Historias

Dos rituales distintos: bautismo y elecciones a escasos metros de distancia en el barrio Sanidad

Mientras en la escuela Paroissien los vecinos votaban, a pocos metros una familia celebraba el bautismo de Luisana en la capilla Inmaculada Concepción

A metros de la Escuela 1-601 Doctor Diego Paroissien, en el corazón del barrio Sanidad, la mañana de elecciones tuvo una postal inesperada: mientras algunos esperaban su turno para votar, otros celebraban un bautismo.

bautismo luisana
"De acá nos vamos a votar", dijo una tía de la niña bautizada.

"De acá nos vamos a votar", dijo una tía de la niña bautizada.

En la capilla Inmaculada Concepción, el silencio reverente contrastaba con el movimiento de la escuela. Luisana, de unos 7 años, con su vestido blanco, se mostraba tranquila junto a su papá y sus padrinos mientras el sacerdote la presentaba ante la comunidad. Su familia acompañaba la ceremonia ajena al bullicio de las urnas que se abrían a escasos metros.

Afuera, la gente formaba fila con el DNI en la mano para votar; adentro, la familia junto al agua bendita. Dos rituales distintos.

“Cuando pusimos la fecha del bautismo no sabíamos que había elecciones. Pero la celebración siguió su curso, todo fue normal y hermoso. De acá nos vamos a votar”, contó sonriente una de las tías, mientras ayudaba a acomodar el vestido de la pequeña.

bautismo dia electoral
Capilla Inmaculada Concepción, a metros de la escuela 1-601 Diego Paroissien. Bautismo y luego sufragio.

Capilla Inmaculada Concepción, a metros de la escuela 1-601 Diego Paroissien. Bautismo y luego sufragio.

La escena era una rareza encantadora: a tan solo diez metros, el país se definía voto a voto; en la capilla, una familia reafirmaba su fe y su futuro.

Y así, en una mañana de domingo mendocina, el barrio Sanidad fue testigo de dos actos que, aunque distintos, compartieron el mismo mensaje: creer, elegir y seguir confiando en lo que viene.