Qué pasa con los mosquitos, el descubrimiento que asombra al mundo
En los últimos años, la cantidad de personas picadas por el mosquito Aedes aegypti se ha multiplicado, por lo que estudiarlos fue una idea muy interesante y necesaria para el grupo de científicos de la Universidad de Princenton nombrados anteriormente.
Según los datos que pudieron capturar, la subespecie del mosquito llamada aegypti habita espacios urbanos de Asia y América; es ahí donde el 95% de las personas de la población son picadas por las hembras del insecto. En contraste, la subespecie formus prefiere otras especies diferentes a la humana.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento de un histórico submarino de la Segunda Guerra Mundial conmociona a los historiadores
Para poder analizarlos con mayor detenimiento, los especialistas tomaron huevos de mosquitos y los depositaron en una caja de plástico con dos tubos que tenían diferentes olores para descubrir si llamaba su atención el olor de humanos o el de conejillos de Indias. Para sorpresa y susto de los científicos, los estudios revelaron que los mosquitos de áreas más pobladas eligen picar a los humanos por encima de cualquier otra especie.
En adición a este dato, los mosquitos que eran de lugares caracterizados por ciclos de lluvia seguidos de sequías, también tenían esa preferencia. Es así que, en su mayoría, este tipo de insectos prefiere dejar una picadura en humanos y casi siempre el mosquito es hembra.