Frondoso y colorido, el Aguaribay podría funcionar, también, como un repelente natural ante la presencia de los mosquitos. Es sabido que además de molestos, estos insectos en su variante Aedes Aegypti transmiten el Dengue, enfermedad que sufren las personas y que en muchos casos puede resultar mortal.
►TE PUEDE INTERESAR: Alergias en primavera: 1 de cada 5 argentinos sufre de rinitis alérgica
Entonces ¿con qué nos ayudaría el Aguaribay?
Verano árbol mosquitos.jpg
El Aguaribay se encuentra en las plazas y en espacios verdes, que ayuda a espantar los mosquitos y previene el Dengue
Como todo árbol provee de oxígeno y un agradable respiro ante las sofocantes temperaturas de verano bajo su tejido verde y tupido. Asimismo, gracias a sus químicos naturales ahuyente a los molestos mosquitos.
Éstos no “trabajan” a toda hora y lugar; por eso, una de las recomendaciones para, por ejemplo, seguir haciendo actividad física como caminar al aire libre y tratar de librarse de los mosquitos. Además, se recomienda cortar una rama del Aguaribay para a cada paso alejarlos de uno actuando como repelente.
Frotarse el cuerpo con las ramas y hasta ablandar sus hojas en agua a temperatura ambiente logrando así que sus bondadosas propiedades al rociar la ropa y el cuerpo actúen como lo hace el repelente comercial.
►TE PUEDE INTERESAR: Dolor de muelas: el remedio casero para un alivio rápido y natural
Por eso, plantando un Aguaribay estarás haciendo una buena doble acción. Pero no es el único, ya que, entre otros, el eucalipto también cumple con estas características y es una opción alternativa para apasionar el paso del verano.