Cuantos ejercicios se deben realizar en un entrenamiento
Los expertos confirman que no es que necesario hacer cientos de ejercicios diferentes cada día, sino que, para garantizar un buen trabajo y que los músculos en verdad se van a activar, es necesario cumplir una cantidad mínima de ejercicios. Esta cantidad de entrenamiento está determinada por el nivel:
Nivel bajo
Para los que están aprendiendo a levantar pesas, es mejor hacer pocos ejercicios. Eric Sung es un entrenador privado en Nueva York y en un artículo de men's health sugiere hacer solo dos o tres ejercicios por entrenamiento.
Así mismo, Sung sugiere seis movimientos básicos para principiantes, distribuidos en diferentes sesiones de entrenamiento. Cada movimiento se enfoca en un tipo de movimiento diferente: empujar, tirar, sentadillas, estocadas, ejercicios para el abdomen y ejercicios de carga.
Nivel intermedio
El número de ejercicios por entrenamiento puede aumentar a medida que adquieres más experiencia, según el Dr. Michael Kastan, un entrenador de fuerza y acondicionamiento en Bespoke Treatments en San Diego. Kastan recomienda comenzar con un movimiento compuesto, como las sentadillas, y luego hacer de uno a tres ejercicios "accesorios" que se enfocan en músculos específicos, como extensiones de piernas, elevaciones de pantorrillas o ejercicios para los glúteos.
►TE PUEDE INTERESAR: Quería bajar de peso, lo logró a lo grande y ahora cuenta el secreto para perder 90 kilos
Nivel avanzado
Para los deportistas más exigentes, y teniendo en cuenta que deben recuperarse lo suficiente entre entrenamientos, es necesario limitar el número de ejercicios a ocho y añadir los complementarios si el tiempo lo permite.
Los especialistas recomiendan hacer cardio sin prisas para calentar antes del primer levantamiento y céntrate en ejercicios de movilidad a continuación para aumentar la amplitud de movimiento.