Una de las más grandes preocupaciones tanto de hombres como de mujeres es como mantener tonificados los brazos con el paso del tiempo. El ejercicio es la mejor manera de mantener esa elasticidad que evitará que se nos formen esas molestas "alas de murciélagos" que son tan antiestéticas.
Y, dentro del ejercicio, nada mejor que hacer algunos que son más efectivos y para los que no debemos salir de casa. Es por eso que acá te presentamos los dos mejores ejercicios para tonificar los brazos en tu hogar.
►TE PUEDE INTERESAR: Quería bajar de peso, lo logró a lo grande y ahora cuenta el secreto para perder 90 kilos
Los dos mejores ejercicios para tonificar los brazos
Flexiones de tríceps en silla
Este sencillo ejercicio es de bajo impacto, aunque esto no quita que sea una manera muy efectiva de reforzar una zona crítica de los brazos: los tríceps. Con una silla firme ya tendrás todo lo necesario para realizar este ejercicio tan completo.
Para hacerlo solo debes apoyar las palmas de las manos sobre el asiento de la silla, y bajar la cadera para luego subirla. El aspecto más importante de este ejercicio es la necesidad de mantener los codos pegados al cuerpo, para que sean los tríceps los que trabajen y no otros músculos.
Extensión de tríceps en pared
La extensión de tríceps es un efectivo ejercicio para que nuestros brazos no se vuelvan flácidos con el paso de los años. Con una pared ya tendremos todo lo necesario para realizar este sencillo entrenamiento.
Primero, colocamos las manos sobre la pared, casi juntas, y a la altura del rostro. Esto busca que no queden separadas del cuerpo, algo que hará que los tríceps hagan todo el trabajo necesario para tonificarse. Luego, simplemente echamos para atrás el cuerpo. Mientras más atrás pongamos los pies, más sentiremos el efecto del trabajo en nuestros brazos.
►TE PUEDE INTERESAR: La ciencia revela cuántos pasos hay que dar por día si estamos mucho tiempo sentados




