La muerte de un abuelo que residía en el geriátrico Santa Inés de la ciudad de Mendoza fue uno de los disparadores para que la Dirección de Epidemiología acudiera al lugar e identificaran al hombre de 74 años que está internado en el hospital Lencinas y se transformó en el contagiado 81 de coronavirus de Mendoza.
Te puede interesar: Desde el lunes 18 los bares, cafés y restoranes podrían volver a atender al público
Según explicaron fuentes de Salud, el hombre que murió, entre sus síntomas tenía insuficiencia respiratoria. Esto provocó que se avisara a Epidemiología y que acudieran tres especialistas el martes pasado al lugar. Allí se identificó a quién luego resultaría ser el contagiado 81 ya que tenía más de 37 grados de fiebre y había comenzado con tos.
En cuanto a la víctima fatal, a este se le realizó un test post mortem para identificar si tenía coronavirus. Sin embargo, el resultado fue nulo. Esto significa que no se puede decir si tenía Covid-19 pero tampoco se puede descartar.
En lo que tiene que ver con el contagiado 81, se están haciendo los testeos a las 85 personas que residen en el hogar de mayores e investigando cuál pudo ser el nexo epidemiológico.
