Después de una semana de "take away" (pedido y entrega en el local), los restoranes, bares y cafés de Mendoza retomarían la atención al público a partir del lunes 18 de mayo con estrictas medidas de protocolo y con concurrencia reducida en medio del contexto de la pandemia por el coronavirus.
Te puede interesar: Quién cobra hoy el bono de $10.000 de la ANSES: consultá tu fecha de cobro de IFE
La modalidad "take away" se aplicará desde el lunes si prospera el pedido de autorización del Gobierno provincial a la Nación ya que el rubro gastronómico forma parte de la solicitud que está por realizarle Rodolfo Suarez a Alberto Fernández.
Concretamente se pedirá la habilitación de este servicio de pedido y retiro en el mismo local entre el lunes 11 y el domingo 17 de mayo.
Después de esa última fecha, los empresarios gastronómicos deberán tener adecuados sus comercios de acuerdo a un protocolo especial para que sea posible la atención al público.
De ser aceptado el pedido, las personas volverían a acudir a estos locales, aunque respetando las medidas sanitarias obligatorias. La concurrencia a estos locales se hará según la terminación de DNI, con la misma modalidad que rige ahora para otras actividades: lunes, miércoles y viernes los terminados en 1, 2, 3 4 y 5 y martes, jueves y sábados los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0. Y el domingo es el día que comparten ambos grupos, hasta las 13 el primero, y desde esa hora el segundo hasta las 18, siempre que los negocios decidan abrir esa jornada.
Además deberán colocar separadores y respetar las distancias entre mesa y mesa.
Asimismo, los clientes deberán circular con tapaboca obligatorio y distancia física de dos metros, como viene ocurriendo hasta el momento cada vez que se sale a la calle.