Diario Uno > Sociedad

Desde el lunes 18 los bares, cafés y restoranes podrían volver a atender al público

Después de una semana de "take away" (pedido y entrega en el local), los restoranes, bares y cafés de Mendoza retomarían la atención al público a partir del lunes 18 de mayo con estrictas medidas de protocolo y con concurrencia reducida en medio del contexto de la pandemia por el coronavirus.

Te puede interesar: Quién cobra hoy el bono de $10.000 de la ANSES: consultá tu fecha de cobro de IFE

La modalidad "take away" se aplicará desde el lunes si prospera el pedido de autorización del Gobierno provincial a la Nación ya que el rubro gastronómico forma parte de la solicitud que está por realizarle Rodolfo Suarez a Alberto Fernández.

Concretamente se pedirá la habilitación de este servicio de pedido y retiro en el mismo local entre el lunes 11 y el domingo 17 de mayo.

Después de esa última fecha, los empresarios gastronómicos deberán tener adecuados sus comercios de acuerdo a un protocolo especial para que sea posible la atención al público.

De ser aceptado el pedido, las personas volverían a acudir a estos locales, aunque respetando las medidas sanitarias obligatorias. La concurrencia a estos locales se hará según la terminación de DNI, con la misma modalidad que rige ahora para otras actividades: lunes, miércoles y viernes los terminados en 1, 2, 3 4 y 5 y martes, jueves y sábados los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0. Y el domingo es el día que comparten ambos grupos, hasta las 13 el primero, y desde esa hora el segundo hasta las 18, siempre que los negocios decidan abrir esa jornada.

Además deberán colocar separadores y respetar las distancias entre mesa y mesa.

Asimismo, los clientes deberán circular con tapaboca obligatorio y distancia física de dos metros, como viene ocurriendo hasta el momento cada vez que se sale a la calle.

Te puede interesar...