ver más
Pandemia

Coronavirus en Mendoza: 750 nuevos casos y 13 muertos

Los casos de coronavirus en Mendoza este lunes llegaron a 750. Hubo 13 muertos, el número más alto en lo que va de abril
Por Diario UNO
diariouno@grupoamerica.com.ar

El primer parte semanal de los casos de coronavirus en Mendoza mostró números menores a los registrados durante la semana pasada, que estuvieron por arriba de los 800 pero volvió a aumentar la cantidad de muertos, aunque levemente. Los contagios de este lunes fueron 750 y los fallecidos 13, la cantidad más elevada del mes, luego de los 12 que se habían registrado el sábado. Esta vez se hicieron más de 2.000 testeos y la positividad fue de algo más del 33%. Como dato favorable se informó de la recuperación de 910 pacientes.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas. Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

La Red de Laboratorios informó que entre las últimas horas del domingo y este lunes y hoy se procesaron 2.262 determinaciones:

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

La provincia registra:

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Temas relacionados

Más sobre Sociedad