hormigas
Retirar las hormigas una por una es una tarea aburrida y muy lenta.
Cómo evitar la llegada de hormigas a la cocina: con un truco y un ingrediente
Las hormigas azucareras no son una especie de hormiga en sí, es un término coloquial y cotidiano que se utiliza para describir la llegada de hormigas pequeñas al azúcar o alimentos dulces en general.
Probablemente, alguna vez abriste la azucarera para preparar un café y te encontraste con pequeñas hormigas rondando en el alimento.
Las hormigas domésticas son muy molestas y, aunque no representan un problema para la salud, es importante controlarlas y eliminarlas a tiempo para evitar que formen sus hormigueros dentro de casa.
azucar y canela
La canela es natural y poco invasiva, no arruina el sabor del azúcar y espanta las hormigas.
Para evitar la visita de hormigas en tu azucarera, puedes recurrir a un pequeño y sencillo truco casero. El ingrediente estrella de este truco es la canela. La canela es un alimento de sabor y olor intensos. Las hormigas no soportan los olores fuertes de este tipo.
Simplemente, debes colocar una rama de canela en la azucarera o realizar una barrera de canela en polvo alrededor de los alimentos dulces. Las hormigas no se acercarán a la comida y marcharán hacia otros sitios.
¿Qué otros ingredientes puedo usar para ahuyentar a las hormigas azucareras?
Si no tienes canela, puedes usar otros ingredientes naturales como menta, cáscaras de limón, laurel y granos de café. Las propiedades de estos ingredientes mantienen a las hormigas lejos del azúcar de mesa.
vinagre de manzana
El vinagre y los ingredientes ácidos espantan a las hormigas y las mantienen alejadas de la cocina.
El vinagre también es un ingrediente efectivo cuando se trata de hormigas. Puedes realizar una limpieza con agua y vinagre blanco en las zonas donde hay hormigas o espolvorear los caminos del insecto.
Finalmente, para prevenir la visita de hormigas en la comida, siempre es importante mantener una limpieza adecuada del hogar, cerrar bien los recipientes y tapar las gritas o aberturas por donde pueden ingresar.