Trucos caseros

Cómo exprimir el limón y sacarle todo el jugo

Te enseñamos uno de los trucos caseros para sacarle más jugo al limón al exprimirlo con un elemento que tenés en tu cocina

El limón es una fruta recomendable por los especialistas médicos, ya que tiene distintos beneficios para la salud del cuerpo. Por un lado, mantiene en buen estado el sistema digestivo, equilibra el Ph, facilita la cicatrización de alguna herida, ayuda a conservar la hidratación de la piel, cuida el cerebro y previene el cáncer.

Este cítrico contiene potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides. Gracias a estos componentes, ayuda a incrementar las defensas del cuerpo y a combatir diversas enfermedades, especialmente las respiratorias como la gripe, amigdalitis, catarro y pulmonía.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar la bombilla del mate

limon exprimir (1).jpg
Trucos caseros: cómo exprimir el limón y sacarle todo el jugo.

Trucos caseros: cómo exprimir el limón y sacarle todo el jugo.

Por eso, es importante obtener la mayor cantidad posible de jugo de limón. Para lograrlo, vas a necesitar un electrodoméstico que seguro tenés en casa: el microondas. Pero si no lo tenés, quedate porque te damos otro tip.

Cómo extraerle todo el jugo al limón al exprimirlo

El microondas es un electrodoméstico al que le damos múltiples usos en la actualidad. Ya no solo sirve para calentar alimentos, sino también para descongelar carnes o cocinar huevos, bizcochuelos, budines, etc. Lo que no sabías, es que es una herramienta muy práctica para extraerle el jugo al limón.

jugo de limon exprimir 1 (1).jpg

Pero te preguntarás ¿cómo hacerlo? En primer lugar, lavá tu cítrico con abundante agua y secalo totalmente con un trapo limpio. Luego, introducí el limón en el microondas y configuralo a un tiempo máximo de 1 minuto.

Finalmente, retiralo y dejá que se enfríe a temperatura ambiente por un total de 10 segundos. Cortalo por la mitad y exprimilo con las manos o con tu exprimidor manual.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco para saber si un huevo está en mal estado

Sin embargo, si no contás con un microondas en casa, podés realizar este mismo proceso pero en una olla con agua caliente, o bien dejar el limón en el horno precalentado durante 2 minutos.

Temas relacionados: