En panqueques, tortillas, tartas, budines, bizcochuelos, milanesas, hamburguesas... el huevo está presente en infinidad de recetas. Es tanto el uso que le damos a este alimento que a veces nos olvidamos desde hace cuánto tiempo los tenemos guardados.

El huevo tiene muchos beneficios para la salud en general. Su contenido de vitaminas A, D, E, B12, yodo, hierro, calcio, zinc y selenio lo convierten en un alimento muy completo nutricionalmente. Por eso, te dejamos uno de los mejores trucos caseros para saber si está podrido.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto tiempo se hierve un huevo

huevo1.jpg
Cómo saber si un huevo está podrido.

Cómo saber si un huevo está podrido.

Justamente, como está en todas las casas, puede ocurrir que los almacenemos en la alacena durante mucho tiempo y no nos demos cuenta. Pero ¿cuál es el truco pra saber si un huevo está en buen estado?

Fecha de consumo del huevo

Primero, debés verficar el lote y la fecha de consumo en el cartón de los huevos. Teniendo en cuenta que no es "fecha de caducidad", puede ingerirse incluso después del día indicado en el envase.

Sin embargo, tenés que saber que el límite para consumir huevos es hasta 28 días después de la puesta. Como esta información es un tanto confusa, te dejamos uno de los trucos caseros que te va a ayudar a saber si los huevos están podridos o se pueden comer.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hay que comer huevo para ganar masa muscular

Truco para sabr si un huevo está podrido

Huevo (1).webp
Si el huevo flota en agua fría, está podrido.

Si el huevo flota en agua fría, está podrido.

Llená un bowl con agua fría e introducí el huevo dentro. Si se hunde hasta el fondo del recipiente está en buen estado; y si se hunde pero se mantiene recto, también puede consumirse pero no por muhco tiempo. De lo contrario, si flota, tiralo inmediatamente porque está podrido.

Cabe destacar que si vas a hacer esta prueba, debés consumir el huevo en buen estado inmediatamente, ya que no es recomendable mojar el producto mucho tiempo antes de usarlo.

Temas relacionados: