Alimentación saludable

Cómo hay que comer huevo para ganar masa muscular

Los huevos son la mejor fuente de proteínas para consumir después de hacer ejercicio porque ayudan a aumentar la masa muscular

Muchas personas aún se siguen preguntado si comer huevos es saludable: la respuesta es sí. Los expertos han demostrado que este alimento ayuda a generar masa muscular, independientemente de la parte que se consuma o la forma en la que se lo prepare.

huevos palta tostada (1).jpg
Cómo hay que comer huevos apra ganar masa muscular.

Cómo hay que comer huevos apra ganar masa muscular.

Cómo aumentar la masa muscular comiendo huevos

Diferentes estudios afirmaron que comer el huevo completo no es perjudicial. No obstante, es cierto que algunos grupos con determinadas condiciones o afecciones deberían evitarlo para reducir los riesgos de empeorar su situación.

desayuno huevos.avif

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir entre tres y cuatro huevos semanales y hasta uno por día. Paralelamente, algunos especialistas afirman que los hombres pueden consumir hasta tres huevos diarios sin ningún problema, siempre que consuman otros tipos de grasas saludables. Para las mujeres ese número se reduce a uno o dos.

Los huevos ayudan a generar una mayor síntesis proteica muscular. Está comprobado que la respuesta posterior a la actividad física en la construcción de la masa muscular esta un 40% mayor en las personas que comían el huevo entero en comparación con quienes comían solo las claras.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Tomar mucho mate ayuda a adelgazar o es peligroso?

El huevo es una fuente completa de proteínas con todos los aminoácidos esenciales. Otorga 6 gramos de proteína por cada unidad y debe acompañarse de la ingesta de vitaminas del grupo B, vitamina D, huerro, potasio y fósforo.