Los expertos de todo el mundo destacan que el té de jengibre y limón tiene notables propiedades. Entre ellas, ayuda a adelgazar y acelerar el metabolismo. Te contamos todos los beneficios de beber esta infusión a diario.
Tomar una taza de té ya es un hábito reconfortante, pero podés convertirlo en una poderosa herramienta para mejorar la salud. El jengibre combinado con el limón ayuda a acelerar el metabolismo, quemar grasa, controlar el apetito y otros beneficios que te contamos a continuación.
►TE PUEDE INTERESAR: Adelgazar rápido: los beneficios de tomar vinagre todos los días
Un artículo en el portal de la Universidad de Harvard destaca que las infusiones, combinadas con actividad física y cambios en los hábitos, actúan como remedios naturales para el cuidado de la salud.
7 beneficios de tomar té de jengible con limón
- Combate la indigestión: la raíz del jengibre mejora las náuseas y los vómitos, especialmente durante el embarazo y la quimioterapia, según estudios de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH). Además, puede mejorar el vaciado del estómago y funcionar como antiinflamatorio.
- Beneficia al aparato respiratorio: este té puede suavizar y aportar humedad al tracto respiratorio, mejorando la tos el resfriado y la inflamación de las mucosas.
- Previene enfermedades del corazón: el consumo diario de jengibre puede prevenir enfermedades cardiovasculares, especialmente en casos de hipertensión arterial y enfermedades coronarias. Además, su acción antioxidante previene problemas relacionados con el estrés oxidativo.
- Reduce el colesterol malo: el té de jengible y limón reduce el colesterol LDL debido a los antioxidantes que contiene. Esto evita la acumulación del colesterol en las arterias y facilita su eliminación.
- Estimula el metabolismo para adelgazar: los expertos recomiendan esta infusión para bajar de peso ya que puede quemar calorías, quemar grasa y saciar el apetito.
- Fortalece el sistema inmunitario: la vitamina C del limón ayuda a mantener una respuesta efectiva frente a patógenos y protege los tejidos contra posibles daños. Su toma diaria activa el sistema inmunitario.
- Combate el estrés: la vitamina B6 presente en la infusión estimula los receptores de la felicidad, promoviendo el buen humor y reduciendo el estrés. Además, contribuye a calmar el sistema nervioso.
►TE PUEDE INTERESAR: Truco para bajar de peso rápido: tomar agua con limón todos los días a la misma hora






