Grafología: ¿Cómo es una persona insegura, según la psicología?
Antes de analizar cómo es la escritura de una persona insegura, se debe entender como son. Según el blog prado psicólogos, la persona con inseguridad no tiene confianza en su propia valía y habilidades. Normalmente, un individuo con inseguridad suele tener baja autoestima, aunque, ser inseguro no significa no sentirse estable o cómodo en ninguna situación. La inseguridad se puede circunscribir a un área de nuestra vida y sentirnos seguros en las demás.
►TE PUEDE INTERESAR: Así escribe según la grafología alguien con una personalidad rencorosa
Las características más comunes de las personas inseguras son:
- Sentimiento de vulnerabilidad o sentirse amenazado por otras personas
- Enfados constantes
- Celos y envidias de los demás
- Estar a la defensiva y ser muy susceptible a las críticas
- Baja autoestima
Cómo escribe una persona insegura, según la grafología
Según el sitio especializado writechoice.co.in, existen cinco características en la escritura manuscrita que pueden indicar si una persona es insegura o no. A continuación, se detallan cada uno de estos indicadores de la grafología:
- Presión baja al escribir: Cuando una persona escribe con poca presión, esto puede ser un signo de timidez o miedo ante situaciones o personas nuevas. Quienes escriben de esta manera suelen basar su autovaloración en cómo los perciben los demás y buscan constantemente su aprobación.
- Óvalos estrechos: Otro aspecto al que se refiere la grafología es la forma de las letras "a" y "o" en cursiva. Si estas letras aparecen delgadas y alargadas, en lugar de anchas y redondeadas, puede señalar que la persona tiene dificultades para abrirse a los demás y formar conexiones sociales.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa firmar con el nombre completo para la grafología
- Zona media estrecha: Una escritura donde la parte media de las letras es angosta sugiere que la persona tiene problemas para adaptarse a grupos grandes o a nuevas situaciones sociales, lo que puede reflejar inseguridad en su interacción con los demás.
- Posición del punto en la "i": Si el punto de la letra "i" está ubicado cerca del tallo, esto puede indicar que la persona es reservada y tímida, limitando sus interacciones principalmente a su familia o a un círculo muy cercano de amigos.
- Longitud corta en la zona inferior: La escritura donde las letras como "y" y "g" tienen una longitud corta en la parte inferior puede reflejar una falta de energía y entusiasmo. Además, este rasgo puede sugerir que la persona duda de su capacidad para liderar o tomar iniciativa.