Científicos descubrieron una característica de los gatos que supera por mucho a los humanos
Aunque no lo parezca, los gatos son más inteligentes que los humanos en un sentido de la vida. Fue revelado por un estudio realizado por científicos.
Aunque no lo parezca, los gatos son más inteligentes que los humanos en un sentido de la vida. Fue revelado por un estudio realizado por científicos.
►TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela que una común y simple infección de la piel puede causar infecciones en el cerebro
En esta ocasión, un análisis de los felinos reveló que tienen una característica muy particular que los ubica como superiores a los humanos bebés. Los detalles se desarrollan a lo largo de esta nota.
Saho Takagi y un extenso equipo de la Universidad de Azabu en Japón realizaron un estudio que tuvo como protagonistas a 31 gatos adultos. En el procedimiento, los felinos jugaron un sencillo juego de palabras donde se les mostraban clips de imágenes animadas que asociaban dos palabras a ciertas figuras.
El descubrimiento surgió cuando se utilizó un segundo clip donde esas dos palabras fueron intercambiadas y llevaron a que los gatos se confundieran. De esta manera, expresaron que ya habían asociado tal imagen a tal palabra y no al revés.
►TE PUEDE INTERESAR: Increíble descubrimiento: hallaron restos de un pez que vivió hace 10 millones de años en Chubut
En conversación con la revista Sciencie, el científico Takagi comentó: "Algunos gatos incluso miraron la pantalla con las pupilas dilatadas durante la condición 'cambiada'".
Teniendo en cuenta estos datos obtenidos del análisis, se determinó que los gatos asociaron imágenes a palabras en 9 segundos; esto los ubica como más rápidos e inteligentes que los niños más pequeños que lo hacen en 20 segundos.
A pesar de la existencia de estos datos, los científicos dejaron en claro que no hay que exagerar las comparaciones referidas a esta temática porque se compararon animales adultos y jóvenes de diferentes especies. "Además, los humanos estamos interpretando el comportamiento de una especie completamente diferente. Cuando interpretamos el comportamiento de los niños, estamos interpretando el comportamiento de nuestra misma especie", aseguró el experto.