Existen recetas que conllevan muchísimos ingredientes o algunos que son difíciles de conseguir, pero la receta de chipirones a la plancha no es una de ellas. Lo cierto es que conlleva un poco más de tiempo que otros platos, pero el resultado vale la pena si se llevan a cabo los pasos ofrecidos en esta nota.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo armar tosta danesa de arenques, la receta del aperitivo nórdico para el desayuno
Sin lugar a dudas, los chipirones son ese plato español que permite compartir sabores y un momento muy especial en familia o con amigos. Solo se necesita tiempo, dedicación y algunos ingredientes que seguro hay en casa.
Cómo lograr chipirones a la plancha muy sabrosos
Tal como expresa su nombre, los protagonistas del plato son los chipirones y su uso conlleva siempre que sean limpiados antes de llevar a la plancha. Al ser productos muy pequeños, el hecho de limpiarlos lleva más tiempo de lo estipulado para algunas personas, pero una vez que se le toma la mano es algo fácil y rápido.
Aunque muchas personas son capaces de comer un gran plato de chipirones solos, se trata de un plato ideal para picotear y compartir con amigos. Para poder lograrlos de la manera más sabrosa, los especialistas aseguran que el tiempo de cocción es clave en la receta para que no queden demasiado cocinados.
►TE PUEDE INTERESAR: Receta de bacalao a la portuguesa con seis ingredientes y en poco tiempo
Para lograr la receta de chipirones a la plancha para dos personas, se necesita un tiempo total de 23 minutos y los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de chipirones
- 250 milímetros de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 4 o 5 ramas de perejil fresco
- 1 limón
- Sal
El procedimiento que realizan en España para conseguir la receta de la mejor forma es:
- En un bol, mezclar aceite de oliva, ajo picado, perejil picado, jugo de limón y sal al gusto.
- Sumergir los chipirones en la mezcla durante unos 15-30 minutos para que absorban los sabores.
- Precalentar una plancha o sartén a fuego medio-alto. Cocinar los chipirones durante 2 o 3 minutos de cada lado hasta que doren.
- Retirar del fuego y añadir un poco más de jugo de limón y perejil fresco antes de servir.







