►TE PUEDE INTERESAR: La empleada echada de ATM benefició a 6 empresas dejando deudas impositivas en 0 pesos
flyer-eugenio-croce.jpg
Eugenio trabaja en una confitería y es monotributista. Muchas horas de batallar con la obra social le costó a su mamá lograr que lo puedan trasladar vía aérea a Buenos Aires para atenderlo.
Luego de muchas gestiones ante la obra social OSPE Petroleros que no consideraba necesario el traslado (según contó Carina), la urgencia de la situación hizo que la mamá de Eugenio comenzara a pedir auxilio en las redes sociales para sensibilizar a sociedad y lograr el traslado vía aérea, con oxígeno y un médico que lo asista.
El joven ingresó con fuertes dolores abdominales al Hospital Central y allí detectaron que la patología congénita que tiene, le generó fístulas en el abdomen que salieron a la superficie y le han afectado toda la zona abdominal y hasta un riñón.
eugenio-croce-enfermedad-ehger danlos-avión (2) (1).jpg
Eugenio saluda ya embarcado en el avión sanitario que lo llevó este jueves a Capital Federal para atender sus dolencias.
Gentileza: Carina Rojas
Llegó la solución y Eugenio pudo viajar
"Todo la noche y la madrugada (de este jueves) estuvo trabajando la médica Gatica, del Hospital Central, con el médico auditor de la obra social, ya la doctora había enviado todos los informes vía e-mail, y esta mañana nos avisaron que autorizaban el avión sanitario. Salimos para Buenos Aires cerca de las 17", dijo con alivió la mamá de Eugenio.
"En estos momentos Eugenio padece muchos dolores abdominales, hay mucha secreción de pus, y eso le ha afectado toda la cavidad abdominal, complicando también el riñón, y hay una parte del intestino fuera de lugar. Todo esto es debido a su enfermedad crónica", explicó Carina Rojas.
El síndrome de Ehlers-Danlos de tipo IV, vascular o de Sack-Barabas (SED-IV), es una conectivopatía muy rara, de transmisión autosómica dominante, originada por una mutación del gen COL3A1, que provoca un déficit de colágeno de tipo iii1. Esto ocasiona una fragilidad tisular allí donde está presente: piel, tubo digestivo, paredes vasculares, etc.
Según la mamá de Eugenio, está considerada enfermedad rara o poco frecuente -Ehger Danlos vascular- se la descubrieron en el hospital Notti a los 12 años, cuando llegó con un cuadro de apendicitis aguda. Debido a la complejidad, lo derivaron al Hospital Italiano de Buenos Aires, y allí es donde están todos sus médicos de cabecera.
"Nosotros también nos sentimos más seguros por la experiencia que tienen con esta enfermedad rara. Por eso es que solicitamos el traslado allá, y por el estado delicado de mi hijo, el avión sanitario", detalló Carina, antes de que despegara el avión.