El mendocino Sergio Gómez, radicado en España, sigue a puro pedal su campaña y lucha contra las llamadas enfermedades raras, entre ellas síndromes de Cantú y la enfermedad de Duschenne buscando hacerlas visibles para que se apoye la investigación sobre estos flagelos. El pasado lunes inició su periplo en bicicleta entre San Sebastián, en el País Vasco, y Madrid, la capital española, en lo que se ha dado en llamar la 4ª Ruta de la Esperanza. Esta iniciativa solidaria tuvo su etapa argentina en el pasado 12 de diciembre, cuando unió las capitales de Mendoza y San Juan, y el 16 del mismo mes, cuando pedaleó entre nuestra capital y San Luis.

Quien es Sergio Gómez y la Asociación S y E

En Mendoza, Sergio tuvo el apoyo de distintas personalidades, principalmente la del ex campeón mundial Pablo Chacón, y algunas instituciones como el Hospital Humberto Notti. Su campaña comenzó cuando se le diagnosticó a dos de sus siete hijos la distrofia muscular de Duschenne y se fue a vivir a España, buscando solución a estas enfermedades raras -la contraen 1 de cada 3,600 varones- hace 12 años.

Este humilde mendocino es pintor de oficio, y no sólo tomó como bandera la lucha para hacer conocer estas enfermedades poco conocidas por sus hijos, si no por todos los chicos que la padecen, tanto en España como en Argentina. "Nuestra trayectoria como asociación sin fines de lucro en el País Vasco comenzó en el año 2015, como la Asociación S y E (Solidaridad y Esperanza). El Objetivo es claro: apoyar la investigación de distrofia muscular Duchenne"

También te puede interesarSergio Gómez tiene dos hijos con Síndrome de Duchenne. Sergio y la esperanza sobre dos ruedas para chicos enfermos

En este nuevo periplo por tierras españolas, a Gómez lo apoyan la Federación Española de Enfermedades Raras, la Embajada Argentina en España, el  Ayuntamiento de Zestoa, el Ayuntamiento de Lezo, el Centro de Investigación Sanitaria Biodonosti, Azkune Fruta, y Sasieta.

 Embed      

La idea es unir primero el País Vasco, donde está radicado Sergio con Madrid, y luego aquella capital con Barcelona. 

Sergio Gómez ya está cerca de Madrid, primera parte de este raid, y continuará luego pedaleando rumbo a Cataluña -Barcelona- buscando donaciones y apoyo para la investigación de las enfermedades raras.

Seguir leyendo

Temas relacionados: