La jardinería es una actividad muy beneficiosa y divertida, buena para la mente y el cuerpo. Cultivar tus propias plantas en el hogar te permite llenar los rincones de vida, purificar el aire y decorar toda la casa.
¿Por qué deberías mantener al gato alejado de tu planta de potus?
Las hojas de la planta de potus contienen unos cristales tóxicos llamados oxalatos de calcio. Esta sustancia recubre sus tallos, hojas y raíces. Es un mecanismo de defensa natural de la especie que utiliza para protegerse del ataque de otros seres vivos, como gatos o perros.
Si tu gato muerde, mastica e ingiere las hojas del potus, puede experimentar una serie de síntomas peligrosos y molestos, como irritación bucal, quemaduras, salivación excesiva, problemas para tragar e incluso vómitos.
Es importante mantener la planta de potus alejada de los gatos de casa para prevenir cualquier tipo de malestar. Si tienes mascotas, coloca plantas que no sean tóxicas para ahorrarte y ahorrarle el mal rato a tus gatos.
Cuando tu gato experimente este tipo de intoxicación, recurre inmediatamente a un veterinario experto. No necesariamente es una afección letal, pero es muy molesta para tus amigos peludos y acaba con la vida de la planta.
Otras plantas de interior que pueden ser tóxicas para los gatos, y deberías mantener alejadas de las mascotas, son:
- La costilla de Adán.
- Cala.
- Hiedra.
- Aloe Vera.
- Anturio.
- Bulbos ornamentales como los tulipanes y narcisos.
Jardinería en casa: cómo cuidar y estimular tu planta de potus
Más allá de su toxicidad y potenciales peligros para los gatos, el potus es una planta de interior de fácil crecimiento y muy hermosa. Se puede colocar en ambientes húmedos y cálidos del hogar, alejados de las mascotas.
Es una planta que adora el agua, pero no necesariamente los charcos de agua o la inundación del sustrato. Prefiere una tierra nutritiva, con buen drenaje y un trasplante constante.
La planta de potus se siente muy a gusto en los ambientes con luz natural, indirecta y filtrada por las cortinas. Es susceptible a ciertas plagas de insectos y hongos, por lo que deberías realizar un control, limpieza y poda frecuente de las hojas.







