La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) insta a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH a cobrar sus haberes por cajeros automáticos y evitar colas en los bancos.
Te puede interesar: Seguí el avance del coronavirus en tiempo real
Como parte de las medidas de prevención del coronavirus, la ANSES indicó que en las dependencias se atenderá exclusivamente a beneficiarios con turnos asignados que deban realizar consultas de urgencia. El resto de los casos serán derivados a la línea 130 o a la página web anses.gob.ar
Esa medida será aplicable en principio desde el 17 de marzo hasta el 31 de marzo.
Te puede interesar: ANSES| Becas Progresar 2020: cómo inscribirse, quiénes pueden hacerlo y cuánto se cobra
Familiares o apoderados pueden cobrar por el jubilado
Alejandro Vanoli, titular de la ANSES, anunció por redes sociales que desde hoy, 16 de marzo, su organismo y el Banco Central "implementarán un mecanismo para hacer que apoderados o familiares de nuestras adultas y adultos mayores puedan hacer cualquier trámite en los bancos incluido cobrar haberes mientras dure la emergencia"-
Fecha de cobro de marzo del 16 al 31 de marzo
Jubilados y pensionados que cobran hasta $17.859
DNI Fecha de Pago
5 16 de marzo
6 17 de marzo
7 18 de marzo
8 19 de marzo
9 20 de marzo
Jubilados y pensionados que cobran desde $17.859
DNI Fecha de Pago
0, 1, 2 y 3 23 de marzo
4 y 5 24 de marzo
6 y 7 25 de marzo
8 y 9 26 de marzo
Te puede interesar: Nuevo aumento para las empleadas domésticas: la paritaria de mayo definirá el monto
Beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo)
DNI Fecha de Pago
5 16 de marzo
6 17 de marzo
7 18 de marzo
8 19 de marzo
9 20 de marzo
Los jubilados no necesitarán realizar el control de supervivencia por 60 días
Jubilados y pensionados de ANSES no necesitarán concurrir al Banco Nación para hacer el control de supervivencia.
Este fin de semana, la página oficial del Banco Nación colocó como imagen principal la decisión de suspender la obligatoriedad de concurrir a la entidad por dos meses.
