Mientras las operaciones con dólares siguen paralizadas después de las medidas del Banco Central que endurecen el cepo cambiario, Anses informó que tiene disponible Anses censite, un link para chequear quiénes están inhabilitados para usar el cupo de US$ 200.
Anses censite: el sitio para saber si podés comprar dólares

En Anses censite se puede consultar para compra dólares.
"Con motivo de la Comunicación "A" 7105 del Banco Central de la República Argentina del pasado 15 de septiembre de 2020, que se adjunta, la Anses informa que se encuentra activa la dirección web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ antes", comunicó el organismo.
"En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social", agregó la dependencia oficial.
Recomendadas
Más allá de este nuevo link habilitado, es posible que una persona no esté inhabilitada por Anses, pero igual no pueda comprar dólares por otros motivos.
Este sitio es el mismo que tienen que consultar los bancos para saber si un usuario puede comprar divisas. Las entidades argumentan que como la consulta es manual, tienen que hacerla de a un usuario por vez y así es imposible de implementar. Pero tanto ANSES como el Banco Central ya contestaron que los bancos tendrán que encontrar la solución.
En cuanto a Anses, el Banco Central estableció que ya no podrán comprar dólares las personas que cobran planes sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
El link de Anses (Anses censite) solo es terminante cuando define que la persona está inhabilitada. Es posible que en Anses no aparezca pero igual no pueda comprar por algún otro motivo. Si dice que la persona está inhabilitada, es inapelable, pero si dice que está habilitada habrá que esperar la respuesta final del banco.
De todos modos, ahora toda la operatoria está a la espera de la coordinación para terminar con el feriado cambiario virtual provocado por el desacuerdo entre los bancos, Anses y el Banco Central.