Durante las dos primeras semanas de clases, del 6 al 15 de marzo, a los alumnos primarios y secundarios que viajen en Mendotran no se les computará la tardanza en caso de que lleguen tarde al colegio. Así lo resolvió el gobierno escolar para contemplar las dificultades que puedan tener en el inicio del ciclo escolar.
También te puede interesar: No se computarán tardanzas a docentes y celadores por el Mendotran.
La medida fue confirmada por Jaime Correas, el titular de la Dirección General de Escuelas. "Entendemos que una cosa es la que se dispone en una oficina y otra es lo que pasa en la realidad, tenemos que tener la suficiente flexibilidad. Obviamente que si hoy llegás tarde, porque ya encontraste el micro, mañana no te justifico la tardanza", sostuvo el funcionario en el programa Te digo lo que pienso de Nihuil.
Correas agregó: "Como mínimo nos parece razonable, tanto a docentes, como directivos, como no docentes y como alumnos, justificarle una primera tardanza", agregó.
