Una vez más una escuela de Mendoza aplicó el protocolo de prevención ante la violencia debido a que un alumno fue encontrado con un arma blanca dentro de la institución. Ahora, el resto de los alumnos del colegio ubicado en Guaymallén debieron asistir sin mochilas al establecimiento.
Según informó radio Nihuil, la situación se vivió en la escuela secundaria Fénix, ubicada en la intersección de calles Las Heras y Bandera de los Andes. El viernes pasado, un alumno llegó a la institución con un cuchillo escondido en su mochila. La situación fue advertida por una compañera que alertó a las autoridades.
Según la primera información, el joven había recibido amenazas de una golpiza por parte de alumnos de otra institución, por lo que habría llevado el arma blanca para resguardarse.
Más allá de que la situación no pasó a mayores y el lunes las clases se brindaron con normalidad, las autoridades de la escuela Fénix emitieron un comunicado en horas de la tarde donde le informaron a los padres que los menores debían asistir sin mochilas a partir de este martes. Por este motivo, esta mañana los jóvenes llevaron con bolsas transparentes o con los útiles directamente en sus manos, tal como indica el protocolo.





