Recomendaciones literarias

Tres libros para leer y que queden en la memoria

Hay libros que atrapan si o sí en la lectura a los jóvenes, para todos los gustos: enseñanzas de vida, problemáticas actuales e historias imperdibles

Una de las mejores formas de aprender durante el tiempo libre es a través de la lectura, ya sea con libros recomendados o de elección propia. Para los jóvenes y adultos, hay libros ideales que tienen historias atrapantes, enseñanzas de vida y se explayan de manera sencilla en las temáticas actuales que conciernen a toda la humanidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Los siete libros más vendidos de la historia y ninguno es la biblia

joveness.jpg
Hay libros ideales para los jóvenes de hoy.

Hay libros ideales para los jóvenes de hoy.

►TE PUEDE INTERESAR: Tres libros de autoayuda para superar momentos de dolor

3 libros perfectos para los jóvenes

El ministerio del futuro

Recomendado por Bill Gates y Barack Obama, este libro evidencia a través de un relato original y cautivante, cómo el cambio climático nos afectará a todos, en un abrir y cerrar de ojos.

A través de un mensaje alarmante pero esperanzador, la novela presenta al Ministerio del Futuro, una rama creada en el 2025 cuyo rol principal se extiende a lo largo de toda la obra.

Una obra moderna, publicada en 2020, perfecta para los jóvenes que quieren ahondar en la problemática del cambio climático y entender cuestiones técnicas sin tantas complejidades.

el ministerio del futuro.png
Libros. El Ministerio del futuro es un relato original y cautivante sobre los efectos del cambio climático.

Libros. El Ministerio del futuro es un relato original y cautivante sobre los efectos del cambio climático.

►TE PUEDE INTERESAR: Cinco sagas de libros que no se pueden dejar de leer

El camino del artista

Un libro para iniciar el camino del autoconocimiento, erradicar el bloqueo creativo, encontrar las razones por las cuales vibra el alma propia y potenciarlas.

A través de este best seller de la artista y escritora Julia Cameron, el lector incorpora herramientas, guías y nuevos horizontes que lo llevan a abrirse a las infinitas posibilidades del cerebro.

Se trata de un camino creativo y espiritual que tiene como fin encontrar la propia naturaleza. Una rehabilitación del lado creativo de cada uno, páginas para fomentar la imaginación y abocarse de lleno a lo que cada uno entiende como el sentido de su existencia.

el camino del artista.png
El camino del artista es uno de los libros sobre creatividad más vendidos de los últimos años.

El camino del artista es uno de los libros sobre creatividad más vendidos de los últimos años.

►TE PUEDE INTERESAR: Siete libros que se convirtieron en películas exitosas

El extranjero

El filósofo y escritor francés Albert Camus desarrolla en su primera novela, una de las más leídas a nivel mundial, ese sentimiento de extrañeza y no pertenencia, típico de la adolescencia y primera juventud.

Esta novela corta, publicada en 1942, es una interesante forma de ahondar en la literatura profunda a través de temas que atañen a los jóvenes: la búsqueda de un lugar donde encajar, realidades extrañas y absurdas y las ansias de encontrarle un sentido a la vida.

albert camus.png
Los libros de Albert Camus entran dentro de las corrientes del existencialismo y el absurdismo.

Los libros de Albert Camus entran dentro de las corrientes del existencialismo y el absurdismo.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 libros que son mejores que sus películas

Temas relacionados: