Muchas películas logran un amplio éxito entre los espectadores, pero no todos saben que se basaron en libros. Algunos de estos tuvieron un éxito importante, otros pasaron sin pena y sin gloria.

De hecho, hay autores que antes apenas sale el libro, algún productor ya se interesó y compró sus derechos pensando en una película que la puede romper.

Pero no siempre las cosas salen bien. En ocasiones, los directores de las películas deciden alejarse un poco del libro o prescindir de ciertas escenas muy importantes. Muchas veces los guionistas son los culpables y en otras, el presupuesto o los actores.

►TE PUEDE INTERESAR: Cinco sagas de libros que no se pueden dejar de leer

Por ello, sale este listado de películas que arrasaron en el cine pero que antes fueron un libro.

Siete libros que se convirtieron en exitosas películas

  1. Jurassic Park: Michael Crichton es el autor de la novela, que tuvo su secuela con El Mundo Perdido, y que posibilitó que Steven Spielberg la llevara al cine. Si bien, Crichton ya era un escritor conocido, su novela obtuvo fama mundial gracias a la película que se convirtió en una saga de tres filmes y que tuvo una segunda saga llamada Jurassic World.
  2. La pregunta de sus ojos: Cuando Eduardo Sacheri escribió este libro, al poco tiempo tuvo el llamado de Juan José Campanella para comprarle los derechos de la que fue El Secreto de sus Ojos. La sociedad de ambos fue implacable. El escritor adaptó el libro para la película que Campanella se encargó de dirigir y que obtuvo el Oscar a mejor película extranjera.
  3. El Padrino: Mario Puzo escribió una novela sobre la mafia y para muchos, es una más. Sin embargo se convirtió en una de las mejores sagas de la historia del cine.
  4. La historia interminable: Michael Ende es el autor de las aventuras de Atreyu y de Bastian. Se publicó en 1979 y cinco años después tuvo su adaptación al cine bajo el nombre de La Historia Sin Fin.
  5. Harry Potter: La historia de J.K. Rowling sobre un niño mago que se salvó de la muerte siendo un bebé conquistó a millones de chicos de todo el mundo. Fue tal el éxito que se convirtió en una saga de 7 libros. Las películas tuvieron a la escritora asesorando y viendo que todo saliera lo más parecido posible a sus libros. El resultado fue grandioso.
  6. Coraline: Neil Gaiman tiene la particularidad de que todo lo que escribe después se lleva a la pantalla y por suerte queda muy bien hecho. Ocurrió con Coraline, la historia de una niña que se muda a una casa, junto a su familia, y que se siente muy sola, sin saber que hay algo en el edificio que la espera ansiosamente. El libro tuvo su película animada y quedó muy bien hecha.
  7. La Milla Verde: No son muchas las adaptaciones de libros de Stephen King que se pueda decir que quedaron muy bien y que es tan bueno verlas como leer la obra literaria. Bueno, La Milla Verde, película protagonizada por Tom Hanks es una de ellas. Si vio la película, verá que es muy fiel al libro y eso la hace brillante.

Temas relacionados: