Después de una serie de especulaciones y tras una reunión con el presidente Javier Milei, Manuel Adorni presentó este sábado la renuncia como jefe de Gabinete. Adorni atravesó varios meses de sospechas y de una erosión en su imagen por inconsistencias en su declaración patrimonial. Hoy está vinculado a una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.
Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete
Minutos antes de las 19, se conoció la decisión del apartamiento de Manuel Adorni del gobierno de Javier Milei

Con su salida del gobierno nacional, Adorni quedó excento de la interpelación como Jefe de Gabinete en el Congreso. La crisis se precipitó en las últimas horas, al conocerse que el PRO, uno de los aliados principales, votaría a favor de un pedido de explicaciones y hasta una moción de censura.
Recomendadas
El ahora ex funcionario nacional había asumido como vocero presidencial tras la llegada de Milei al gobierno nacional en 2023. Luego a finales de octubre de 2025, se convirtió en jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos.
En marzo pasado, tras un viaje a Nueva York junto a su esposa, Betina Angeletti, comenzaron a sumarse denuncias en su contra y aparecieron indicios de una suba ilícita de su patrimonio.
El mensaje de Manuel Adorni tras su renuncia
El ex vocero presidencial y ahora ex Jefe de Gabinete cerró su paso por el gobierno de Milei con un posteo en X, como tradicionalmente se comunicaba y opinaba de diversos temas.
Nota en desarrollo.-