ver más

Lengua a la vinagreta: la receta de otoño casera, rendidora y económica de nuestras abuelas

La lengua a la vinagreta, una receta tradicional de nuestras abuelas, se destaca por ser rendidora y económica, ideal para el otoño

La lengua a la vinagreta es una de las recetas especiales que preparaban nuestras abuelas, pero que podemos hacer nosotros mismos sin complicaciones. Se trata de una comida calórica, apetitosa y perfecta para disfrutar en otoño, época en la que se buscan comidas que rindan.

Esta receta con carne se puede disfrutar de muchas maneras: con salsa de ajo, mayonesa casera, ensalada criolla o incluso en un sánguchet. La lengua a la vinagreta se elabora con muy pocos ingredientes: lengua de vaca, vinagre, aceite y condimentos.

Además de ser rendidora, la lengua es uno de los cortes más económicos de las carnicerías argentinas. Por eso, esta receta combina practicidad y tradición: puede lucirse tanto en una picada como en una mesa otoñal.

receta-lengua-a-la-vinagreta.jpg

Receta de lengua a la vinagreta casera

El truco para que la lengua a la vinagreta quede en su punto justo es tener en cuenta la proporción entre aceite y vinagre, que debe ser 1/2 taza de vinagre cada 1 taza de aceite.

Para que la vinagreta tenga un sabor concentrado, se puede preparar el día anterior. De esa manera, se amalgaman los sabores. ¿Qué necesitas para esta receta?

Ingredientes:

  • 1 lengua de vaca
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 taza de vinagre
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cdas. de perejil
  • Sal y pimienta
  • Condimentos: laurel, romero y tomillo
receta-lengua-a-la-vinagreta

Cómo preparar la receta de Lengua a la vinagreta, paso a paso

  1. Para empezar con la receta, en una olla, coloca la lengua con agua y lleva a hervir. Agrega sal, pimienta, laurel, romero y tomillo. Cocina por tres horas hasta que quede tierna y retírala del fuego.
  2. Deja reposar la lengua en la misma olla con agua hasta que esté tibia. Luego, retira la piel y deja reposar y enfriar en la heladera antes de rebanarla.
  3. Mientras tanto, en un bol, coloca ajo picado, perejil, sal, pimienta, aceite y vinagre. Revuelve bien.
  4. Finalmente, filetea la lengua y distribuye capas de fetas y la vinagreta. Repite el proceso entre capa y capa.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados