Todo el mundo puede preparar en la cocina de su casa una exquisita receta que lleva pocos ingredientes y se hace con muy pocos pasos. Para disfrutar en familia o solo, nada más rico que elaborar un dulce de limón, una receta que es para chuparse los dedos.
Se puede hacer dulce o mermelada de todo tipo de variedades, con frutas y verduras de todo tipo. El dulce de limón no es tan habitual y todo el mundo puede experimentar una mezcla de ingredientes dulces y ácidos.
A partir de una receta que comparte el sitio Receta del día, elaborar este delicioso dulce de limón es un planazo.
Receta de dulce de limón para chuparse los dedos
- 4 limones grandes
- 2 tazas de azúcar
- 1 tazad agua
- Frascos
Paso a paso de la receta de dulce de limón
- Lavar los limones y con un cuchillo, un pelador de papa o un rallador, retirar toda la cáscara de cada limón y conservar. Luego cortar por la mitad los limones, exprimirlos y también conservar el jugo.
- En una cacerola, colocar el agua, azúcar y las cáscaras de limón. Cocinar a fuego medio-alto y revolver hasta que el azúcar se disuelva bien.
- Una vez que la preparación hierba, seguir cocinando, pero a fuego lento y por unos 30 minutos. Controlar hasta que se transforme en un dulce espeso e ir revolviendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo.
- Controlar el sabor del dulce. Si es necesario, se le puede agregar más azúcar al dulce para contrarrestar la acidez del limón.
- Cuando la mermelada toma la consistencia deseada, retirar el juego y aún en caliente rellena los frascos esterilizados conservar en la veladora cuando ya sea enfriado temperatura ambiente pueden durar varias semanas.