ver más
Diario Uno > Política > Tragedia de Once

Tragedia de Once: quedó en libertad el maquinista

Recibió la libertad condicional el maquinista de la Tragedia de Once, en la que fallecieron 52 personas y casi 800 resultaron heridas el 22 de febrero de 2012

El maquinista del tren de la tragedia de Once, Marcos Córdoba, obtuvo este miércoles la libertad condicional y salió de la cárcel de Marcos Paz, donde cumplía su condena por el choque que causó 51 muertos el 22 de febrero de 2012. La decisión fue del juez Jorge Gorini, del Tribunal Oral Federal 2 que tuvo a cargo el juicio oral en el cual Córdoba fue condenado a tres años y tres meses de prisión, según el fallo al que accedió Télam.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia ratificó la mayoría de las condenas de los acusados por la Tragedia de Once, entre ellas la de Córdoba.

Te puede interesar

Marcos Córdoba salió del penal bonaerense poco después de la firma de la resolución, acompañado por su abogada Valeria Corbacho. "Hice todo lo que pude", afirmó Córdoba en declaraciones al canal TN, tras dejar la cárcel.

Marcos Cordoba tragedia de once.jpg

Marcos Córdoba, condenado por la tragedia de Once.

El juez le impuso la obligación de realizar un "tratamiento psicoterapéutico de seguimiento y contención", fijar residencia y tuvo en cuenta que el exmaquinista presentó una oferta laboral para ocuparse del mantenimiento de una cancha de golf en un club.

Además, se aludió al informe favorable emitido en la cárcel, ausencia de antecedentes penales y "clara observancia de los reglamentos carcelarios por parte del condenado".

"Entiendo que el pronóstico de reinserción social del interno es favorable", concluyó Gorini.

Córdoba manifestó tener posibilidad de reincorporarse a la empresa Trenes Argentinos, porque dijo que su contrato seguía "activo" pese a no percibir remuneración, pero luego agregó otras posibilidades laborales.

El maquinista quedó preso el 5 de octubre de 2018, cuando la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena recibida en el juicio oral.

La pena vencerá el 31 de diciembre de 2021 pero se recordó que el 20 de junio pasado obtuvo una reducción de su condena de dos meses por estímulo educativo, a raíz de los estudios que cursó en el penal.

Temas

Más sobre Política

DEJA TU COMENTARIO

Más Leídas

Seguí Leyendo