Delitos Económicos

Renunció el abogado de Luis Lobos y Claudia Sgró y peligra el megajuicio por corrupción

Fernando Lúquez dejó la defensa de Luis Lobos y Claudia Sgró. Ahora, a él lo asiste la defensora pública Laura García, que ya pidió suspender el megajuicio fechado para el 10 de agosto. Ella, en cambio, decidió buscar un abogado particular

Renunció el abogado defensor de Luis Lobos y Claudia Sgró y peligra el megajuicio por fraude y enriquecimiento ilícito programado para agosto en el Polo Judicial Penal.

Ahora, el ex intendente peronista de Guaymallén, quien cumple condena en la cárcel por corrupción, será representado por la defensora oficial Laura García.

Esta magistrada ya solicitó al tribunal la suspensión y reprogramación del debate previsto para el 10 de agosto, bajo el argumento de que el plazo restante es insuficiente para ponerse al corriente del voluminoso expediente con vista a preparar la defensa.

►TE PUEDE INTERESAR: Mariana Juri sobre Massa: "La crisis es tan grande que un cambio de nombres no resuelve el problema"

imagen.png

Distinta es la situación de Sgró, quien también cumple condena por corrupción en el penal. La defensora pública declinó representarla por decisión de la ex esposa de Luis Lobos, que, de ahora en más, deberá contratar a un abogado particular. Esta contigencia refuerza la necesidad de fijar nueva fecha para el debate.

La renuncia del abogado de Luis Lobos

La renuncia de Lúquez se concretó este miércoles y quedó oficializada ante la Justicia a través de una nota en la que el letrado argumenta que "no se lograron los acuerdos necesarios para continuar ejerciendo la defensa técnica".

imagen.png

Lúquez había representado a Lobos y Sgró durante la pesquisa judicial que los llevó a juicio oral y público en 2019, y que terminó en condena por el delito de fraude contra la Municipalidad de Guaymallén por el caso de los "empleados truchos".

Lus Lobos.jpg
Luis Lobos junto con su ex abogado Fernando Lúquez, en la audiencia que determinó el traslado a la cárcel.

Luis Lobos junto con su ex abogado Fernando Lúquez, en la audiencia que determinó el traslado a la cárcel.

Siguió asistiéndolos en los procesos posteriores de apelación en la Suprema Corte de Justicia, e incluso en la audiencia del 22 de abril que determinó que fueran llevados a la prisión.

No trascendieron los motivos puntuales de la salida de Lúquez, aunque sí se supo que desde el primer momento Claudia Sgró no aceptó ser defendida en este nuevo proceso judicial por el mismo abogado que su ex esposo.

Así quedó manifestado por la defensora pública Laura García en el escrito de aceptación del cargo en favor de Luis Lobos.

Lo que viene

Según el cronograma original, Luis Lobos y Claudia Sgró deberán volver a sentarse en el banquillo de los acusados el 10 de agosto.

Ambos por la acusación de enriquecimiento ilícito durante el ejercicio de la función pública.

Pero él, a continuación, será juzgado por otra causa: fraude en perjuicio de la comuna por el alquiler y pagos al propietario de una planta de asfalto.

►TE PUEDE INTERESAR: Cecilia Moreau es la elegida para dejar fuera de juego a De Marchi en la sucesión de Massa en Diputados

Temas relacionados: