Condenados por corrupción en la función pública

La Justicia puso fin al pleito: Luis Lobos y Claudia Sgró seguirán presos en la cárcel

La Justicia rechazó un planteo de Casación y Luis Lobos y la ex esposa deberán seguir cumpliendo la condena por fraude en la prisión, donde los alojaron hace casi un mes

El tribunal que el 22 de abril último los había enviado a prisión rechazó un recurso de Casación presentado por el ex intendente peronista a cargo de la comuna de Guaymallén y su ex esposa contra el traslado a la cárcel para cumplir la condena.

Los magistrados Jorge Luis Del Pópolo, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Ezequiel Crivelli denegaron el planteo por considerarlo formalmente improcedente.

De abajo hacia arriba, los jueces Del Pópolo, Crivelli y Gutiérrez del Barrio. A la derecha, Luis Lobos.
Los jueces que condenaron a Lobos volvieron a negarle la libertad.

Los jueces que condenaron a Lobos volvieron a negarle la libertad.

Ratificaron la decisión explicando que la condena por fraude del 9 de mayo de 2019 ya está firme en la Suprema Corte de Justicia y que Lobos (60) y Sgró (55) tampoco tendrían la chance de apelar en la Corte nacional porque oportunamente les fue desestimado el recurso extraordinario federal para acudir a Buenos Aires.

Te puede interesar: Empresario de sí mismo, Luis Lobos amarrocó mucha plata pero ningún título

Luis Lobos y el primer mes entre rejas

El próximo domingo, Luis Lobos y Sgró cumplirán un mes alojados en las cárceles San Felipe y Almafuerte donde purgan penas de 4 años y 6 meses y 3 años y 4 meses por el escándalo con los empleados truchos de Guaymallén.

Las fotografías de sus prontuarios penitenciarios salieron a la luz este martes cuando Diario UNO los publicó en exclusiva.

El ex intendente a cargo hasta diciembre de 2015 se anotó para terminar la escuela secundaria a través del sistema previsto por la DGE para los internos de las cárceles mendocinas.

Lobos y su futuro en la Justicia

Dos frentes judiciales tiene abiertos Luis Lobos por estas horas.

El primero, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, adonde acudió, mediante recurso de Queja, contra la sentencia de 2019 que hoy lo tiene privado de libertad al igual que a su ex esposa.

Para que el máximo tribunal de justicia del país arribe a una sentencia definitiva no hay plazo a la vista.

El otro frente judicial que tiene a Lobos como protagonista se activará en agosto venidero.

A partir del 10 de ese mes, él y ella serán juzgados por enriquecimiento ilícito durante el ejercicio de la función pública.

A continuación, los jueces Luis Rafael Correa Llano, Ramiro Salinas y Nancy Lecek abrirán la segunda parte del debate que se hará en el Polo Judicial.

Luis Correa Llano.jpeg
Luis Correa Llano.

Luis Correa Llano.

Será contra Lobos, su ex funcionario de Obras Federico Sampieri y el empresario Roque Nuñez, de Wanka SA, por otro caso de fraude con dinero de Guaymallén.

Está referido a los pagos con cheques oficiales a la empresa Wanka SA por el alquiler de una planta de asfalto para tratar calles de Guaymallén.

Te puede interesar: Fin para el Cóndor del Acceso: el tradicional monumento es irreparable y será reemplazado

Temas relacionados: