Corrupción con fondos públicos

Luis Lobos apeló en la Corte nacional la condena que lo llevó a la cárcel hace 3 semanas

Luis Lobos y Claudia Sgró presentaron un recurso de Queja contra el fallo por fraude que la Corte de Mendoza dejó firme en febrero. A la Corte local le pedirán que deje sin efecto el cumplimiento de la pena en la prisión

Por estas horas, su abogado defensor, Fernando Lúquez, presentará en la Corte provincial un recurso de Casación para dejar sin efecto el cumplimiento efectivo de la sentencia a prisión impuesta por un tribunal en 2019 por el caso de los empleados truchos de la Municipalidad de Guaymallén.

Lus Lobos.jpg
Luis Lobos y Claudia Sgró (atrás) con el abogado Fernando Lúquez.

Luis Lobos y Claudia Sgró (atrás) con el abogado Fernando Lúquez.

Lobos (60) y su ex esposa, Claudia Sgró (55), fueron alojados en el Sistema Penitenciario Provincial el viernes 22 de abril al atardecer luego de que los jueces que los habían condenado hace casi 3 años rechazaron un planteo de mantenimiento de libertad o prisión domiciliaria.

TE PUEDE INTERESAR: Imputaron al padre de una supuesta familia de ñoquis en la gestión de Luis Lobos

Luis Lobos juega todas las fichas

Cuatro años y medio deberá estar preso Lobos por el fraude que significó pagarles parte del sueldo a empleados de Guaymallén que no trabajaban pero quedándose con gran parte del dinero.

La misma suerte corrió Sgró, aunque a una pena menor: 3 años y 4 meses en prisión.

Ahora, quien fue intendente peronista de Guaymallén hasta diciembre de 2015, acude a los máximos tribunales de justicia de Mendoza y del país para protestar dos hechos: que los hayan enviado a la cárcel y la confirmación del fallo judicial de 2019 al cierre del juicio oral y público.

El planteo en Buenos Aires se denomina recurso de Queja y llegó a esa instancia luego de que la Corte mendocina le negó autorización para presentarlo, hecho que aceleró el destino de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Lucoski pasó la noche, pero sigue en grave estado

Lo que viene para Lobos y Sgró

Está todo encaminado para que Lobos y Sgró sean juzgados nuevamente en agosto en el Polo Judicial.

Luis Lobos Claudia Sgró tribunales (1).jpeg
Claudia Sgró el 22 de abril, cuando fue llevada a la cárcel.

Claudia Sgró el 22 de abril, cuando fue llevada a la cárcel.

Será por el delito de enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública tras una investigación que determinó que todos los bienes muebles e inmuebles a nombre de ambos jamás pudieron haber sido adquiridos con sus sueldos de funcionarios municipales.

A continuación, Lobos deberá enfrentar otro juicio por fraude vinculado por los pagos a una empresa privada por asfaltado de calles. El caso Wanka SA también tendrá en el banquillo a Federico Sampieri, ex funcionario de Obras, y al responsable de Wanka SA.

Temas relacionados: