Nuevo tablero de ministros

Mariana Juri sobre Massa: "La crisis es tan grande que un cambio de nombres no resuelve el problema"

La senadora nacional de Cambia Mendoza aseguró que le gustaría que a Sergio Massa "le vaya bien" en su nuevo cargo de superministro, pero a la par marcó que el presidente y la vicepresidenta "generaron una crisis política que desequilibró el país y es muy difícil para cualquier funcionario funcionar bien

La ex ministra de Turismo, reconoció que le gustaría que a Massa le vaya bien, pero advirtió que la crisis económica y política es tal en el país, "que un cambio de nombre no va a resolver el problema".

Las marchas y contramarchas del Gobierno nacional que definió un nuevo tablero de ministros este jueves, a sólo 24 horas de la salida de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis al mando de Economía, desató las críticas de la oposición y uno de los primeros en levantar la voz fue el senador mendocino Alfredo Cornejo, quien calificó con Batakis y Scioli como "indignos".

sergio massa alberto fernández.jpg

Juri, eligió un tono más componedor, reconoció que al país le vendría bien que a Massa le vaya bien en ese súper ministerio que lo dota de un poder superior, pero hasta lo desligó al nuevo ministro de esa presión: "la crisis política que generaron el presidente y la vicepresidenta es tan grande que, no hay rumbo, no hay camino y es muy difícil para cualquier funcionario funcionar bien".

A ese escenario, Juri también le adosó la falta de credibilidad de los mercados que deberá domar el nuevo ministro. "Es complejo, la mandaron a la ministra Batakis (a Estados Unidos a reunirse con referentes del FMI) a decir préstennos plata, yo tengo el respaldo del presidente y la vicepresidenta, y la esperaron al regreso de su viaje con la renuncia. Ahora hay que volver a Estados Unidos".

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa fue designado superministro

Expectativas de más diálogo con la llegada de Sergio Massa al gabinete

Si bien han pasado escasas horas desde que Sergio Massa se hizo cargo del súper ministerio que unificó las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, al menos Juri tiene la impresión de que con él se podrá tener un mayor diálogo.

"Se supondría que el nuevo ministro es una persona de más diálogo. Hasta aquí no hay una solicitud formal de eso", contó Juri sobre la posibilidad de que el ex titular de la Cámara baja convoque a la oposición.

Pero más allá de esa vocación de apertura al diálogo, Juri se encargó de advertirle a los oficialistas que desde Juntos por el Cambio van a ejercer una oposición "serio" y adelantó: "No estamos dispuestos a que vayan tirando leyes que van en contra de lo que vienen diciendo. Un día dicen que van a bajar el déficit fiscal y al otro día quieren que votemos una moratoria de la cual el mismo ministro de Economía había dicho que no estaban los recursos para atender esa moratoria. Lo que necesitamos es un plan serio, que sepamos a donde vamos, y ahí si nos van a tener trabajando juntos si es que eso ocurre".

►TE PUEDE INTERESAR: El dólar blue en Mendoza bajó 12 pesos en el cierre de una tensa jornada política

Temas relacionados: