Crisis económica

El dólar blue en Mendoza bajó 12 pesos en el cierre de una tensa jornada política

La posible incorporación de Sergio Massa al gobierno nacional llevo a que el dólar blue en Mendoza bajara igual que en el resto del país

Por UNO

La creación del "súper ministerio" a cargo de Sergio Massa fue vista como una buena noticia en el mercado financiero por lo que el dólar blue en Mendoza, al igual que en el resto del país, operó en baja.

A su vez, el dólar oficial cerró en $137,86, con una suba de 28 centavos en relación con la víspera, mientras los bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcan bajas de hasta 5,8%. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) baja 5,6%, a $ 320,40; mientras que el MEP retrocede 5,8%, a $ 304,53, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 21 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $131,12. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $179,22 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $227,47.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en $ 241,25.

dólar blue en mendoza.jpg
El dólar blue en Mendoza bajó 12 pesos en el cierre de una tensa jornada política.

El dólar blue en Mendoza bajó 12 pesos en el cierre de una tensa jornada política.

►TE PUEDE INTERESAR: Silvina Batakis regresó de Estados Unidos y le presentó su renuncia al Presidente, quien no se la aceptó

El dólar soja fue rechazado por el campo

Esta semana, el Banco Central anunció un régimen especial para que los productores de soja vendan su cosecha y el presidente del organismo, Miguel Ángel Pesce, aclaró que no se trata de un dólar diferencial ni un desdoblamiento cambiario.

La medida fue rechazada por las principales entidades del campo y crece la expectativa para saber si los sojeros van a comenzar a liquidar sus granos.

El Banco Central aguarda que por el "dólar soja" ingresen unos U$S 2.500 millones durante agosto, dinero que la Argentina necesita, principalmente, para pagar las importaciones de energía.

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa fue designado superministro