ver más
Autoridades radicales

La unidad no fue completa en la UCR y en Guaymallén se presentaron dos listas para ir a internas

El radicalismo renovará autoridades con consenso en casi todos los departamentos. La excepción es Guaymallén, donde persiste la disputa entre sectores locales

Pero donde el consenso no se logró fue en Guaymallén. Las listas se dividieron dos sectores: uno que responde al intendente Marcos Calvente, con la lista oficialista; y a un grupo en el Deliberante.

Asamblea Legislativa 2025 Marcos Calvente

La lista Adelante Radicales se presentó para competir en la interna de la UCR frente a la lista del oficialismo, liderado en Guaymallén por Marcos Calvente.

Guaymallén, el frente interno de la UCR que no se ordena

El concejal Miqueas Burgoa -el de la polémica por el control de alcoholemia positivo- presentó la lista Adelante Radicales. Se trata de una construcción que se define como alfonsinista y que busca disputarle espacio al armado de Calvente.

Pero la concreción de la interna no está 100% confirmada. Aún hay tiempo para que cualquiera de las listas sea impugnada y, en definitiva, si eso sucediera, la última palabra la tendría la Junta Electoral de la UCR.

Alineamiento interno del cornejismo y el petrismo

Mientras en Guaymallén se busca que haya internas, a nivel provincial la conducción llegó a un alineamiento bajo el mando de Andrés Lombardi y con presencia del petrismo.

alfredo cornejo luis petri elecciones

El gobernador Alfredo Cornejo y el actual ministro de Defensa y diputado electo Luis Petri: los dos sectores más fuertes dentro del radicalismo local.

Después de algunos cimbronazos poselectorales que pusieron en jaque la unidad, tanto el sector cornejista como el sector petrista -los dos más importantes de la UCR y los que se dividen el poder local- pudieron hacer "causa común" y al menos consensuar una lista común.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados