Repercusiones

Tibia reacción de la UCR, con críticas al kirchnerismo, tras la detención de Sergio Salgado

Una de las primeras en referirse a la situación de Salgado fue la ex intendenta Norma Trigo quien aseguró que ella y su equipo contribuyeron a demostrar los ilícitos. También lo hicieron dos concejales.

Apenas conocida la noticia de la detención de Sergio Salgado, desde el radicalismo pocos dirigentes destacaron el hecho y los que lo hicieron aprovecharon para hostigar al kirchnerismo, aunque el ex intendente no haya sido un referente o un férreo militante K. Desde la conducción de la Unión Cívica Radical por lo menos hasta la tarde noche de este jueves no hubo expresiones.

Entre quienes "celebraron" que Salgado vaya preso otra vez, sobresalió Norma Trigo, quien también ejerció la jefatura municipal en Santa Rosa y en 2019 perdió las elecciones con la actual intendenta Flor Destéfanis.

"Finalmente puedo decir que tanto trabajo realizado en 2015 y 2016 para demostrar los ilícitos del kirchnerista Salgado y su equipo no fueron en vano. La justicia siempre llega y es importante que Salgado pague su condena aunque sea solo por algunos de tantos delitos que cometió", dijo Trigo en su cuenta de Twitter.

Norma Trigo.JPG

Curiosamente Norma Trigo también ha sido involucrada en causas de corrupción. En septiembre de 2021 con un decreto que se publicó en el Boletín Oficial, la intendenta Destéfanis dispuso que la comuna recupere los sobresueldos que se les pagó en los años 2018 y 2019 a su antecesora, Norma Trigo y a 73 funcionarios y empleados más de su administración, los que deberían devolver en total $7,4 millones.

También se la acusó de nombramientos irregulares durante su gestión, con 21 casos.

Otra polémica que involucró a Trigo fue su declaración tras la trágica muerte de una niña electrocutada en una plaza de Santa Rosa. La intendenta entonces dijo que la niña se golpeó en la cabeza pero la Justicia después determinó lo contrario e imputó a cuatro funcionarios y a uno lo condenó a 3 años y un mes de prisión.

►TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que fue "irregular" el nombramiento de 21 ex funcionarios de Trigo

Otros radicales que destacaron el caso Salgado

Dos concejales de la UCR se sumaron a Norma Trigo.

Noelia Santino, de Godoy Cruz, se dirigió directamente a la presidenta del Partido Justicialista de Mendoza y expresó: "Espero que Todos Mendoza no se olvide de este 'compañero' y sus actos de corrupción. Nunca fueron mejores y nunca lo van a ser, Anabel Fernández Sagasti".

Hernán Quevedo, de Las Heras, señaló por su parte: "La Corte Suprema de Justicia de Mendoza resolvió que los delitos de corrupción no prescriben y mantuvo la sentencia de Sergio Salgado -ex intendente kirchnerista- por malversación de caudales públicos y desobediencia".

►TE PUEDE INTERESAR: Caso Bonarrico: el oficialismo frenó el pedido de interpelación al ministro Ibañez que hizo el PJ

Temas relacionados: