Salgado, quien militó en el PJ, está acusado por corrupción y a pesar de que ha presentado recursos, las autoridades resolvieron su traslado a una celda.

Sergio Salgado preso.jpg
Sergio Salgado durante el juicio en la sala de debates de San Martín.

Sergio Salgado durante el juicio en la sala de debates de San Martín.

Sergio Salgado, otra vez preso

Así las cosas, el exjefe comunal volverá a estar privado de la libertad después de haber sido capturado este jueves en San Martín por orden del Tribunal Penal Colegiado 1, el mismo que lo condenó en 2018.

Y la novedad se produjo después de algunos vaivenes jurídicos, puesto que el propio Salgado había comentado días atrás que debía permanecer libre porque su condena “no estaba firme”.

De hecho, Salgado había solicitado seguir en libertad hasta que resolviera la disputa la Corte nacional o, en su defecto, poder estar preso en su casa con tobillera. Pero el Tribunal Penal Colegiado 1 ni siquiera revisó su planteo.

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia provincial resolvió que los delitos de corrupción no prescriben, lo que impidió que el acusado fuera sobreseído en dos causas donde se le atribuyen ilícitos cuando estaba al frente del municipio santarrosino.

►TE PUEDE INTERESAR: Difonso increpó a Ojeda: "¿No creés que te usan de punta de lanza para modificar la ley 7.722?"

Temas relacionados: