Es decir, que se determinó que hubo irregularidades en la liquidación de haberes de 74 empleados, luego de que la ex intendenta Norma Trigo firmara dos decretos municipales, el 633 y el 626 que incidían directamente en los salarios de los funcionarios.
pedido_146670_15092021.pdf
En el anexo al que alude, aparecen los nombres de los funcionarios que percibieron ese plus, y entre ellos está la ex intendenta Norma Trigo quien deberá reintegrar $183.680,93, y su ex secretario de Gobierno, Marcos Nuarte, a quien le tocará devolver $156.128,78.
"El decreto y la resolución de Fiscalía de Estado van en el mismo sentido, buscan que la anterior gestión se haga cargo de sus decisiones, porque esos dos decretos con los que se generaban esos sobresueldos se firmaron de espaldas al pueblo, ya que nunca pasaron por el Honorable Concejo Deliberante para su ratificación, ni tampoco se publicaron en el Boletín Oficial. Pero además de esa irregularidad, a fines del 2018 se decidió que algunos funcionarios pasaran a planta permanente por procedimientos que no se ajustan a derecho", resaltó Destéfanis sobre los decretos de su antecesora.