camara de diputados.jpg
Entre los legisladores nacionales por Mendoza, mientras los afines a Cristina Kirchner eligieron el silencio, el oficialismo provincial celebró su condena.
El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza y de la UCR local, Andrés "Peti" Lombardi, también se pronunció respecto al pedir que "no se disfracen los hechos y las palabras".
Para Lombardi "no hay relato que cambie el sentido de algo tan simple, necesario y reparador como la justicia. Nos acostumbraron a vivir en un país corrupto, rico para unos pocos y pobre para la mayoría". Y concluyó con un "se terminó. Es culpable (Cristina Kirchner). Nada más que decir".
En la misma sintonía opinó el también diputado nacional de la UCR Lisandro Nieri. "Argentina puso hoy fin a una etapa de impunidad. La corrupción es pobreza, estancamiento, desigualdad y atraso. Le robaron a los argentinos. El fallo de la Corte da esperanza", dijo.
Peronismo en silencio
Apenas conocido el fallo con la condena a Cristina, que ahora tiene 5 días hábiles para presentarse ante la Justicia e ir presa, entre los legisladores nacionales del peronismo por Mendoza hubo un silencio atronador.
Ni siquiera quienes habitualmente expresan su postura sobre diferentes temas a través de las redes sociales se pronunciaron al respecto, como los diputados y ex intendentes Martín Aveiro y Adolfo Bermejo.
Los dos coincidieron en señalar como anticipándose al fallo que "no es Justicia, es proscripción". O, palabras más o menos "persecución política".
Del lado de La Cámpora, en tanto, tampoco hubo expresiones. Ni siquiera de su referente en Mendoza y más allegada a la ex mandataria, Anabel Fernández Sagasti, que en la previa había pedido tratar el fallo en el Congreso y declarar "el estado de alerta y movilización" en defensa de CFK.
La intendenta de Santa Rosa y vice del Partido Justicialista en Mendoza, Flor Destéfanis, también eligió la vigilia de la condena para manifestar su "apoyo incondicional" a la ahora condenada. Pero, como sus compañeros de militancia, se mantuvo en silencio en las redes sociales luego de conocerse la sentencia.