Diario Uno > Política > Bono

Funcionarios quedarán exentos del cobro del bono de $54 mil

A través del decreto 39/2021 se establece que todos los funcionarios públicos no cobrarán el bono de $54.000 en 12 cuotas como sí lo harán 15 gremios

El Gobierno de Mendoza acordó durante la negociación paritaria el cobro de un bono de $54 mil a pagar en 12 cuotas durante 2021 para los empleados estatales, además de un aumento del 20% en tres tramos no acumulativos. Pero a su vez, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 39/2021 en el que deja en claro en el artículo 2º que de esta suma anual no remunerativa no bonificable quedan exentos los agentes con cargos de funcionarios públicos.

Además el Gobierno provincial invita a adherir a esta disposición al Poder Judicial respecto de Jueces o equiparados (Régimen 04), Organismos Constitucionales (Régimen 03).

Te puede interesar...

Por su parte, ambas cámaras de la Legislatura provincial, aprobaron este miércoles la adhesión al decreto 39/2021.

Con el incremento para todos los trabajadores de la educación ya confirmados por decreto esta semana -ya que el SUTE había rechazado la oferta salarial- y los empleados judiciales que llegaron a un acuerdo este martes, sólo quedó un gremio -de un total de 17- sin aceptar la suba del 20% en tres cuotas y el bono de $54.000 ofrecido por el gobernador Rodolfo Suarez. Se trata del sindicato que nuclea al personal de Juegos y Casinos de la provincia.

Este miércoles se oficializó el decreto para los docentes, por lo que cobrarán en febrero la primera cuota del bono por planilla suplementaria ya que no se alcanzó a incluir en la liquidación de los sueldos, informaron desde el Gobierno. En el caso de los judiciales, aún no hay nada publicado en el Boletín Oficial, por lo que seguramente correrán la misma suerte.

El decreto establece que quienes pertenecen al régimen docente recibirán además una suma de $3.800 en concepto de ayuda para útiles escolares 2020, el que será liquidado en dos cuotas iguales en febrero y marzo de 2021. En tanto, para el presente año la ayuda será de $4.700 a pagarse en dos cuotas, en abril y mayo de 2021.

Para los celadores también habrá una suma de $3.200 por indumentaria y vestimenta que corresponden al 2020. Esta se pagará en dos cuotas en febrero y marzo. En tanto, por la indumentaria 2021 se abonará $4.100 en abril y mayo.