victor fayad presupuesto inmobiliario automotor 1.jpg
Al tratarse el Presupuesto 2024 en la Legislatura, al Gobierno se le aprobó también la posibilidad de rollear la deuda de Mendoza, que es lo que pretende hacer ahora con esta deuda de 54 millones de dólares.
Para lograr ese financiamiento el Gobierno apelará a la autorización de roll over que le dio la Legislatura cuando aprobó la Ley de Presupuesto 2024 en donde aparece la posibilidad de reperfilar la deuda mendocina.
La estrategia no es demasiado compleja. Fayad buscará tomar deuda en pesos para pagar esa deuda en dólares.
Por estas horas, en el tercer piso de Casa de Gobierno evitan dar precisiones sobre el avance de la colocación de esa deuda.
"Reperfilar deuda es clave para la economía de Mendoza y esperamos lograr un buen recibimiento del mercado", decían escuetamente. Por lo bajo admitían que es una tarea difícil colocar toda esa deuda y se proyectaban a conseguir fondos para rollear la mayoría de la deuda de capital.
►TE PUEDE INTERESAR: Mema y Fayad consiguieron los $8.000 millones de deuda que les aprobaron para el Metrotranvía
Colocaron deuda para ampliar el Metrotranvía
Hace sólo 5 días, el Gobierno consiguió los $8.000 millones en deuda que le habían aprobado en la Legislatura para la nueva traza del Metrotranvía.
Con la última colocación de bonos verdes del ministro de Hacienda, Víctor Fayad, el proyecto del Natalio Mema, titular de Gobierno y Desarrollo Territorial quedó más cerca de concretarse. Se trata de la etapa que llevaría el sistema hasta una nueva parada en el aeropuerto.
metrotranvia mendoza (2).jpeg
Hace 5 días el Gobierno logró colocar la deuda para ampliar la traza del Metrotranvía.
Con una publicación en el Boletín Oficial el Gobierno confirmó una nueva emisión de bonos locales. Estos son del tipo SVS (social, verde y sustentable) e irán a parar inmediatamente a la cuenta para la concreción de una nueva etapa para una de las "joyas" que tiene el sistema Mendotran. Además de ir a la estación Francisco Gabrielli, se ampliará hacia el sur, con recorridos hasta Luján de Cuyo.
Concretamente se consiguieron $2.819.707.447, 84 centavos. Apenas un monto menor a los $3.000 millones que había salido a buscar la administración Cornejo el pasado 14 de febrero para estas etapas III y IV del sistema.
Como el Banco Central no formuló observaciones en contrario y se logró dar con los ahora acreedores de la provincia en bonos verdes, la suma se agregó a lo ya emitido ($4.800 millones más) y se consiguieron los $8.000 millones aprobados en 2022.