Faltas en el Estado

El intendente de Malargüe cesanteó a un empleado que faltó 55 veces e inició otros 46 sumarios

El radical Juan Manuel Ojeda tomó esa determinación con un trabajador que se desempeñaba en el hospital de Malargüe realizando tareas de limpieza. Respondió a las acusaciones del PJ con un video que publicó en Instagram

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda (Cambia Mendoza), cesanteó a un empleado municipal que faltó 55 veces sin justificación en un período de seis meses. Durante su gestión en la comuna, ya inició otros 46 sumarios por inasistencias indebidas, robos y otras causas.

Las investigaciones administrativas arrancaron en diciembre de 2019, cuando Ojeda asumió al frente de la intedencia, y se extienden hasta este viernes 29 de abril, de acuerdo a la información proporciada por la Oficina de Asesoría Letrada de la comuna.

Su responsable, Débora Ferrero, aclaró a Diario UNO que en el caso del municipal cesanteado se respetaron todos los plazos correspondientes y que incluso el trabajador -que realiza tareas de limpieza en el hospital de Malargüe- "no presentó ningún tipo de defensa". Lo dijo en relación a las acusaciones del Partido Justicialista, desde donde habían expresado que se trataba de "una persecución política".

juan manuel ojeda.jpg
El intendente de Malargüe defendió el trabajo del personal de la Municipalidad.

El intendente de Malargüe defendió el trabajo del personal de la Municipalidad.

►TE PUEDE INTERESAR: El intendente Ojeda se enojó ante el pedido de eliminar la Fiesta Nacional del Chivo

Las explicaciones del intendente de Malargüe

La cesantía se resolvió tras cumplirse todos los términos del sumario y de acuerdo a lo que establece la ley 5.892, artículo 41 inciso A, que determina cuándo un empleado público puede ser relevado de sus funciones y despedido del Estado.

El propio jefe comunal publicó en Instagram un video aclarando la situación que afectó a este empleado, a quien calificó de "vago". Allí expresó: "Quiero aclarar y decirle al peronismo local que no voy a hacer lo que ellos quieren, que es seguir apañando a gente que no cumple con su función y a la que no le gusta trabajar".

Embed

De manera tajante, Ojeda defendió su accionar y aclaró que el empleado municipal "tenía 55 faltas, cuando a las 6 faltas se lo puede despedir. Era hora de que alguien hiciera lo que tenía que hacer. En este caso, soy yo (el intendente) quien lo hace y lo va a seguir haciendo porque la gente que trabaja en la municipalidad es gente que cumple y es responsable".

►TE PUEDE INTERESAR: La OSEP comenzó a suspender a los médicos que cobran coseguros indebidos