ver más
Dispararon desde un auto

Balearon al diputado Héctor Olivares y mataron a su asesor en la puerta del Congreso

El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y un asesor que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros esta mañana en inmediaciones del Congreso Nacional.

Te puede interesar: Qué revelaron las cámaras de seguridad y los testigos sobre el ataque al diputado

La víctima fatal fue identificada como Miguel Marcelo Yadon, quien se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal.

Te puede interesar: Cobos sobre Olivares: "Fue un atentado premeditado y dirigido hacia él"

El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo poco antes de las 7 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales a NA.

Te puede interesar: Quién es el diputado que balearon en la esquina del Congreso

Según trascendió, mientras el legislador y el asesor se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que pasaron por la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento, abrieron fuego contra ellos.

Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, se encontraba "internado en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía, informó el director del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a TN.

Según indicaron voceros policiales a NA, todo apunta a que se trató de una "agresión" y no "un hecho de inseguridad".

Olivares recibió un disparo en el pecho y Yadon en el abdomen, por lo que murió minutos más tarde.

El hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1B.

MÁS LEÍDAS