Tragedia vial

Accidente del micro con hinchas de Boca: Vialidad nacional aclaró el estado de la ruta 7

Guillermo Amstutz, a cargo del Cuarto Distrito de Vialidad nacional, dijo que en el tramo de San Martín de la ruta 7, donde se registró el siniestro con los simpatizantes de Boca, "estamos en una zona calificada como de mínima dificultad"

Por UNO

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil (UCR), apuntó contra la Dirección Nacional de Vialidad por el mal estado de la ruta 7, sobre todo en el sector donde se produjo el accidente del micro con hinchas de Boca, el cual dejó una mujer muerta y más de una decena de heridos. Su titular, Guillermo Amstutz, descartó que el vuelco se haya producido por esa circunstancia.

El funcionario, a cargo del Cuarto Distrito de Vialidad nacional, explicó a Radio Nihuil que todas las rutas nacionales del país cuentan con un sistema de medición de riesgos de accidentes de tránsito a partir de las deformaciones que puedan tener los caminos.

Embed

Cada dos años, personal técnico recorre cada sector controlando los índices de servicialidad de las vías de circulación. Amstutz reconoció que es lógico que con el tiempo se sufran desgastes en las rutas y que es imposible mantener "intactos" los 2.400 kilómetros que tiene Mendoza. Así es cómo se establecen las prioridades para la reparación o mantemiento de las calzadas.

accidentes en mendoza micro san martin hinchas de boca.jpg
El vuelco del micro con hinchas de Boca que volcó este miércoles pasado el mediodía en San Martín. Por el accidente, una mujer de 31 años perdió la vida.

El vuelco del micro con hinchas de Boca que volcó este miércoles pasado el mediodía en San Martín. Por el accidente, una mujer de 31 años perdió la vida.

Las mediciones en la ruta 7

Pero aclaró que en el tramo de San Martín de la ruta 7, donde se registró el siniestro con los simpatizantes de Boca, "estamos en una zona calificada como de mínima dificultad, en el escalón más bajo de las mediciones, por lo cual estamos muy cercanos a garantizar que el accidente no se produjo por el abollamiento de la ruta. No estoy diciendo que no tenga deformaciones, pero las mismas fueron calificadas y tenemos los planos de riesgos para mostrárselos a quien quiera".

Sí existen otros sectores de la ruta 7, en Guaymallén y Maipú, donde los grados de deformaciones ya se encuentran en un nivel de alto riesgo de accidentalidad, aseguró el funcionario, por lo que Vialidad llamará a licitación para arreglarlos en el corto plazo.

ACCIDENTE CON HINCHAS DE BOCA EN MENDOZA.jpg
Más de una decena de heridos dejó el accidente del colectivo con simpatizantes de Boca. Seis personas aún están internadas.

Más de una decena de heridos dejó el accidente del colectivo con simpatizantes de Boca. Seis personas aún están internadas.

"Vemos día tras día cómo se va ondulando por los materiales usados y el alto tránsito de la zona", advirtió el jefe comunal de San Martín respecto del camino en el que se concretó el accidente del colectivo proveniente de Buenos Aires. Como consecuencia, murió una mujer de 31 años identificada como Paola Fleitas. Aún seis personas permanecían internadas por las lesiones sufridas.

Paola-Freitas-mujer-que-murió-en-el-accidente-con-hinchas-de-Boca-2.jpg
La hincha de Boca de 31 años que falleció tras el vuelco.

La hincha de Boca de 31 años que falleció tras el vuelco.

Uno de los choferes que conducía la unidad ya fue imputado por homicidio culposo y los investigadores ordenaron pericias para corroborar el estado de las ruedas ya que la principal hipótesis apunta a que el siniestro fue motivado por la explosión de uno de los neumáticos; y del asfalto.

►TE PUEDE INTERESAR: La palabra del club y el gesto con uno de los heridos del accidente que protagonizaron hinchas de Boca

Temas relacionados: