Tragedia en Ruta 7

Accidente de hinchas de Boca en Mendoza: volcó un micro, una mujer murió y hay 13 heridos

Un micro que se dirigía hacia Mendoza con parte de la hinchada Xeneize terminó volcando sobre la ruta 7 a la altura del autódromo Ángel Pena. Las autoridades trabajan en el lugar

Un accidente en San Martín dejó un saldo de una mujer muerta y varios lesionados, tras el vuelco de un colectivo a la vera de la ruta 7 pasado el mediodía de este miércoles. Por el hecho se registraron 13 heridos, la mayoría con distinto tipo de traumatismos. El chofer que conducía la unidad ya fue imputado por homicidio culposo.

Se trata de un micro ocupado por aproximadamente 30 hinchas de Boca oriundos de la localidad bonaerense de La Matanza que se dirigían hacia Mendoza, donde el Xeneize enfrentará esta noche a Quilmes por Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas.

Cerca de las 13, cuando el rodado circulaba por ruta 7, a la altura del autódromo Ángel Pena, terminó cruzando al carril contrario y volcando sobre la banquina sur del asfalto.

►TE PUEDE INTERESAR: La palabra del club y el gesto con uno de los heridos del accidente que protagonizaron hinchas de Boca

Accidente-hinchas-Boca-Mendoza2.jpg

El fiscal que actuó en el lugar del accidente del micro en Mendoza

“Acabamos de levantar el colectivo, que será trasladado a una dependencia de Gendarmería. El chofer permanece aprehendido hasta que se aclare lo que sucedió. Tenemos lamentablemente a una persona fallecida y a 13 heridos que fueron trasladados a los hospitales Paroissien, Perrupato y Central. Ninguno de estos lesionados reviste gravedad”, dijo el jefe de fiscales del Este, Oscar Sívori.

“En el micro viajaban, entre otros pasajeros, una mujer embarazada y dos menores que están fuera de peligro”, contó.

boca tuit1.jpg

“Hay sospechas sobre los motivos del accidente pero las conclusiones tendrá que sacarlas Policía Científica, de forma que se pueda saber qué ocurrió para que explotara el neumático delantero izquierdo y el vehículo se cruzara de carril. Por ahora sí tenemos casi la certeza de que no existió intervención de un tercero”, explicó el funcionario sobre la mecánica del siniestro vial en la ruta 7.

“El colectivo iba con unos 30 ocupantes, pero como suele pasar en estos casos el listado que tenía el chofer no coincidía con las personas que efectivamente iban dentro del rodado. Esto suele ocurrir porque los hinchas se van cambiando de colectivo en diferentes puntos del trayecto”, afirmó.

Un video del momento del accidente muestra la situación claramente:

Embed

Producto del siniestro una mujer perdió la vida y casi todos los ocupantes del colectivo sufrieron heridas de distinta gravedad, según confirmaron fuentes policiales y judiciales.

Si bien se están investigando las causas del hecho, la primera versión apunta a que el incidente se produjo por la rotura de uno de los neumáticos delanteros del colectivo.

boca accidente.jpg

El accidente en San Martín motivó un amplio despliegue de personal policial, de ambulancias y de Bomberos para asistir a las víctimas. Los pasajeros fueron trasladados:

  • 20 al hospital Perrupato (sólo cuatro quedaron internadas)
  • 3 al Paroissien (todos fueron dados de alta)
  • 4 al Lagomaggiore (un niño será derivado al Notti)
  • 1 al Central

Según información judicial que reportó en el lugar del hecho Marcela Navarro para Canal 7, es que se hizo un triage en el lugar para establecer el grado de gravedad de los heridos. Los más leves fueron asistidos en el mismo lugar del accidente y el resto fue traslados a los centros asistenciales. También confirmó que los heridos no revisten gravedad.

Accidente-hinchas-Boca-Mendoza1.jpg

El micro y los choferes tenían todo en regla

Respecto al siniestro, cuya causa se encuentra aún en proceso pericial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informa que toda la documentación de los conductores y del estado de la unidad declarados en el Documento Universal de Transporte (DUT) estaban en vigencia.

Los choferes cuentan con Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) habilitada. La fecha de vencimiento de ambas es el 31/12/2022.

ACCIDENTE CON HINCHAS DE BOCA EN MENDOZA.jpg

Al mismo tiempo el colectivo perteneciente a la empresa New Tours SRL, patente HRB412, cuenta con la habilitación correspondiente para prestar turismo nacional hasta el 26/09/2023. A su vez, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), N°: 560926, también se encuentra en vigencia hasta el 06/10/2022.

Todos los ciudadanos pueden verificar la habilitación y las autorizaciones correspondientes para circular en regla, tanto de los vehículos como de los conductores. Para ello deben ingresar al sitio https://dut.cnrt.gob.ar/ y realizar las consultas. Asimismo, a través del 0-800-333-0300.

Accidente de hinchas de Boca en Mendoza (6).jpeg

El club Atlético Boca Junior lamentó el accidente desde su cuenta de Twitter:

tuit Boca accidente.JPG

►TE PUEDE INTERESAR: Accidente hinchas de Boca en Mendoza: ¿se suspende el partido ante Quilmes?