Tragedia en San Martín

Accidente de hinchas de Boca en Mendoza: llegaron a los familiares de la joven que murió

Fueron recibidos en el Aeropuerto por personal de Salud Mental del Ministerio de Salud, para ser asistidos y acompañados. La ministra aseguró que organizan con Boca el traslado del cuerpo de Paola Fleitas, de 31 años. Seis personas permanecen internadas fuera de peligro

Los familiares de Paola Fleitas llegaron en la mañana de este jueves a Mendoza para realizar el reconocimiento del cuerpo de la joven de 31 años, para trasladarlo hacia Buenos Aires.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, aseguró que el equipo de Salud Mental los recibió en el aeropuerto El Plumerillo para darles la contención necesaria.

Mientras tanto, una persona continúa internada en el Hospital Central, mientras que otras cinco permanecen en el Perrupato, todas fuera de peligro.

paola freitas accidente en san martin hinchas boca 3.jpg
Paola Fleitas tenía 25 años. Era hincha de Boca y viajó a Mendoza para ver el partido contra Quilmes por la Copa Argentina.

Paola Fleitas tenía 25 años. Era hincha de Boca y viajó a Mendoza para ver el partido contra Quilmes por la Copa Argentina.

"Llegaron familiares de la víctima esta mañana y fuimos al Aeropuerto con el equipo de Salud Mental para recibirlos. Los buscamos y fueron hacia San Martín, donde debieron realizar los tristes trámites de reconomicimiento y en la fiscalía. Están abordados y contenidos por nosotros con Salud Mental", expresó la ministra Ana María Nadal.

La funcionaria de Salud contó que desde ayer están en comunicación con los dirigentes del Club Boca: "Estamos acordando los aspectos del operativo de regreso de las personas que viajaban en el micro que volcó y del cadáver de la joven de 31 años. Nos dijeron que el Club se va a ser responsale del traslado del cadaver, y estamos con los trámites del operativo. Sino nos haremos cargo nosotros, pero hay que aliviar de esto a los familiares".

Nadal agregó que la muerte de la joven hincha de Boca es investigada por la Fiscalía para saber qué pasó, pero que algunas personas contaron que en el momento en que el micro volcó ella iba parada, "pero no sabemos por qué terminó debajo del colectivo".

La ministra destacó "la actuación del Servicio de Emergencias Coordinado y la articulación inmediata con los hospitales. Fue sumamente eficiente el sistema, y de la Dirección de Salud Mental que rápidamente organizamos un operativo de contención acompañando a las personas internadas en los distintos hospitales y con los familiares de la persona fallecida".

►TE PUEDE INTERESAR: Video: así fue el accidente del micro de los hinchas de Boca en Mendoza

Internados por el accidente en San Martín

El accidente ocurrió minutos antes de las 13 del miércoles, sobre la Ruta 7, justo frente al autódromo de San Martín. Paola Fleitas fue la única víctima fatal, mientras varios heridos fueron trasladados al Hospital Perrupato, al Paroisien, al Lagomaggiore, al Central, y un pequeño de 2 años en el Notti.

Accidente de hinchas de Boca en Mendoza (8).jpeg
Así quedó el micro que volcó en plena Ruta 7, en San Martín, al parecer, luego de reventarse uno de los neumáticos.

Así quedó el micro que volcó en plena Ruta 7, en San Martín, al parecer, luego de reventarse uno de los neumáticos.

La mayoría de ellos ya fueron dados de alta y solo continúan internados una persona el en Central y otras cinco en el Perrupato, en San Martín.

Se trata de Walter Guzmán, quien sigue en el Central con con una herida severa en mano derecha sin fractura y le realizaron una limpieza quirúrgica. Además, sufrió heridas en su mano izquierda y en su codo. Permanece estable en el servicio de traumatología.

Mientras tanto, en el Perrupato, continúan internados Cristian Gaeta, Alfredo Medina, Claudio Núñez, quienes están estables y esperan ser dados de alta. Además, Mario Anabia, quien tiene una fractura de su antebrazo izquierdo, fractura expuesta de húmero derecho y herida de antebrazo derecho, con buena evolución y estable, y Diana Gianelo quien sufrió una fractura de pélvis, pero sin necesidad de ser operada, y estable.

ACCIDENTE CON HINCHAS DE BOCA EN MENDOZA.jpg
Con máquinas retroexcavadoras levantaron el micro que salió de Buenos Aires con hinchas de Boca.

Con máquinas retroexcavadoras levantaron el micro que salió de Buenos Aires con hinchas de Boca.

"El estado de los heridos en general es que están todos bien con buen pronóstico, con heridas leves, laceraciones, y la persona en el Perrupato que entró a quirófano tuvo quebradura de brazo, húmero, cúbito y radio, y está evolucionando bien", detalló la ministra Nadal.

►TE PUEDE INTERESAR: La palabra del club y el gesto con uno de los heridos del accidente que protagonizaron hinchas de Boca