ver más
Acusado de fraude por $500 mil

El 3 de mayo saldrá la sentencia del juicio contra Luis Lobos y su esposa

Editado por José Luis Verderico
verderico.joseluis@diariouno.com.ar

El viernes 3 de mayo habrá sentencia en el juicio al exintendente Luis Lobos.

Junto a su esposa, Claudia Sgró, está acusado de haber cometido el delito de fraude por más de $500.000 en perjuicio de la Municipalidad de Guaymallén.

Durante la tarde de este miércoles se desarrolló en los tribunales la cuarta audiencia del debate oral y público.

El tribunal integrado por Jorge Luis Del Pópolo, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Aníbal Crivelli escucharon a algunos testigos y decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el jueves 2 de mayo.

Ese día será la hora de la última declaración testimonial y no se descarta que declaren los imputados Lobos y Sgró. De inmediato las partes darán sus alegatos.

Quedará entonces todo dispuesto para que los jueces se reúnan en sesión secreta y elaboren la sentencia, que se conocerá el viernes 3 al mediodía.

Luis Lobos y su esposa están acusados de apoderarse de dineros públicos a través de la conformación de un circuito de empleados municipales fantasmas que cobraban una porción del sueldo sin trabajar. El resto de cada mensualidad iba a parar, según la Fiscalía, a los bolsillos del sucesor de Alejandro Abraham al frente de la comuna entre 2013 y 2015.

De mal en peor fue la situación de los acusados en lo que va del juicio penal.Todos los testigos confirmaron la teoría acusatoria de que Lobos y Sgró se quedaban con dineros públicos vía nombramientos y ascensos sin respaldo en los legajos de personal.

MÁS LEÍDAS