"Vení a pegarme a mí, vení a patearme, a ver si acá también querés pelear". Esas son algunas de las amenazas que los presos del penal de Dolores les hacen a los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Te puede interesar: Anses: el aumento para marzo en las jubilaciones sería de entre 4,2% y 11,9%
La periodista de Dolores Paola Atayro reveló que "están muy asustados y no saben cómo manejarse por el miedo".
"Cada vez que los mueven de la alcaldía, por ejemplo, para ducharse se les nota el miedo en el cuerpo", relató la periodista, según fuentes de la penitenciaría.
"Cuando los sacan de la alcaldía tienen un mínimo pase por un sector donde el resto de los internos los pueden ver y ahí es donde los otros presos les gritan cosas. Esto hace que tengan mucho más miedo porque están jugando con su psicología", cuenta.
Según informó, Máximo Thomsen, uno de los imputados como coautor del homicidio, es uno de los apuntados por el resto de los internos: "Le dicen ‘vení a pegarme a mí, vení a patearme, a ver si acá también querés pelear’. Es al que más le gritan, y se ve en su lenguaje corporal cómo su cuerpo grande se va achicando. A Thomsen lo tienen entre ceja y ceja, lo tienen en la mira".
Sobre el día a día, la comunicadora detalló que "tienen una hora diaria cada uno para hablar con quien quieran" y descartó que "vayan a darles más".
"Dejaron de ser los chicos de Zárate, ahora van a tener que aprender a vivir como presos", sentenció.
Sobre la relación con los celadores, afirmó que tienen "una actitud distante y soberbia", y que "creen que están a disposición de ellos y que los tienen que cuidar".
"Hoy están contenidos por ellos mismos. Tienen mucha actitud soberbia, todavía no bajaron a la realidad de que mataron a una persona", señaló Atayro en Nosotros a la mañana.
Te puede interesar: "No escriban más que lo matamos", el mensaje en el grupo de WhatsApp de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa
Máximo Thomsen (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (21), Ciro (19), Lucas (18) y Luciano (18) Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son los diez rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
El 29 de enero fueron trasladados a la unidad carcelaria 6 de Dolores, y fueron alojados en la alcaidía del complejo, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
La Unidad 6 de Dolores es uno de los penales que tiene mayor sobrepoblación de la provincia de Buenos Aires, admitieron los voceros consultados, quienes aseguraron que actualmente tiene alojados a 875 presos y trabajan cerca de 480 agentes penitenciarios.
La cárcel dispone de 12 pabellones, 10 intramuros, 2 extramuros y el sector de alcaldía en el que serán alojados los rugbiers.
