Diario Uno Policiales
Día a día

Resumen de la semana de las noticias policiales y judiciales

Una de las novedades más importantes fue el hallazgo del cadáver del carpintero Sergio Lobos, además de fallos claves en la causa contra el juez Walter Bento

Por UNO

Live Blog Post

Lunes 27 de diciembre

- El adiestrador de perros Marcos Herrero apeló la prisión preventiva en su contra en la causa que lo investiga por plantar huesos en la búsqueda de la desaparecida Viviana Luna.

- Fue postergado hasta febrero de 2022 el tercer juicio por corrupción al ex intendente peronista de Guaymallén Luis Lobos. Está acusado por el delito de fraude a la administración pública por pagos por el alquiler de una planta de asfalto. La audiencia preliminar quedó sin efecto porque el abogado de la comuna de Guaymallén, Armando Chalabe, que cumple el rol de querellante en el proceso judicial, fue operado y debe guardar reposo.

Live Blog Post

Martes 28 de diciembre

- Le negaron la excarcelación al abogado Luis Francisco Chato Álvarez (43), acusado de participar en el circuito de coimas federales que tiene como principal sospechoso al juez Walter Bento.

- Liberaron a Alejandro Prádenas, el padre de Micaela Reina, la nena de 11 años violada y asesinada a mediados de 2007 en Guaymallén.

Live Blog Post

Miércoles 29 de diciembre

- Encontraron en Barrancas, Maipú, el cadáver de Sergio Lobos. El carpintero de 63 años era buscado desde el 21 de diciembre cuando se fue de su casa en Palmira.

- Se realizó una batería de allanamientos que dejó detenido a un clan familiar de Guamyallén y secuestro de varios vehículos por una causa de lavado de activos.

Live Blog Post

Jueves 30 de diciembre

- La Cámara de Apelaciones de Mendoza avaló la declaración de Diego Barrera, uno de los testigos claves en la causa que investiga el presunto cobro de coimas por parte del juez federal Walter Bento.

- Confirmaron la prisión preventiva para Fabián D'Agostino (51) y su hijo Axel (21), dos de los imputados por el doble crimen de los hermanos Luciano (18) y Franco (28) Álvarez.

Live Blog Post

Viernes 31 de diciembre

- Un pequeño de 6 años cayó a la pileta de su casa ubicada en Luján de Cuyo y perdió la vida a los pocos minutos.