En los últimos días de agosto pasado se realizó otro procedimiento en calle Soler donde Alandi padre fue detenido a bordo de una camioneta Fiat Toro. En su poder tenía 1877 dólares, 200 euros y 71 mil pesos. El hombre ya tenía una condena cumplida a 8 años de cárcel por otra causa narco, por lo que quedó detenido y en noviembre pasado le negaron la excarcelación.
Mientras la causa narco avanza con los sospechosos procesados, en paralelo se inició un expediente por lavado de activos. Es que el clan familiar y algunos allegados al sospechoso tienen propiedades y rodados a su nombre que no pueden justificar el origen del dinero con el cuál los compraron. Así fue que ayer quedaron detenidos su hijo César Alandi, su expareja Margarita Jiménez y uno de sus amigos.
Julio César Alandi y Margarita Jiménez.jpg
Julio César Alandi y Margarita Jiménez, dos de los sospechosos.
César Alandi, o Gordo Barber, es un joven de 25 años que desde hace un tiempo tiene una barbería ubicada en calle Servet al 2095. La sospecha de la Policía es que el joven tiene un lujoso estilo de vida, llegando a financiar los videos musicales de un grupo de reggaetoneros de la zona.
Una de las producciones se realizó en un complejo de fin de semana llamado Sueños Dorados que, justamente, pertenece a la familia Alandi. En la grabación se ve además varias de las motos que fueron incautadas por personal policial en los allanamientos del martes. Además, aparece en un segundo plano el Gordo Barber.
MATITE , M.A.U.R.O Bailoteo RKT (RMX) KASEK , XAVY , LOWY
El joven y su madre quedaron a disposición del fiscal Alcaraz. Se espera que en las próximos horas sean imputados por el delito de lavado de activos ya que la hipótesis principal es que su rol en el clan familiar era ser testaferros de Julio César Alandi.